El fabricante Nissan someterá a pruebas de conducción, el próximo mes en Londres, a sus vehículos autónomos en carreteras reales. Los pasajeros serán funcionarios públicos, expertos, técnicos de seguridad para experimentar y probar la nueva tecnología de la nueva generación de la compañía.
Este es el siguiente paso en el plan de Movilidad Inteligente de Nissan para la transformación de la forma son impulsados coches, alimentados, y se integran en la sociedad en general.
El secretario de Comercio y Energía, Greg Clark, ha comentado que «el gobierno y la industria están trabajando juntos en la construcción de nuestra reputación de clase mundial por su excelencia como una líder para la I + D de la automoción y la fabricación. Queremos continuar desarrollando, lo que nos convierte en un líder mundial en el desarrollo y ensayo de la tecnología de auto para que podamos anclar la próxima generación de la fabricación de vehículos y su cadena de suministro en el Reino Unido».
El presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, añadió que «la innovación y el ingenio está en el corazón de la marca Nissan y de su gente. Hemos estado desarrollando ese espíritu pionero desde hace más de medio siglo en Europa y durante más de 30 años en Gran Bretaña. Con los modelos futuros asegurados y la innovación de vanguardia están desarrollando aquí en el Reino Unido, estamos mirando adelante a un futuro sólido de diseño, ingeniería y fabricación en el país para los clientes justo al otro lado del mundo».