viernes 29, marzo, 2024

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Las primeras unidades del nuevo Honda CR-V llegarán a Europa en otoño

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Las primeras unidades del CR-V llegarán al mercado europeo el próximo otoño y serán las versiones VTEC TURBO de gasolina y 1.5 litros las primeras en estar disponibles, en tanto la variante híbrida enchufable anunciada por el fabricante en su momento, formada un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos pequeños motores eléctricos, estará disponible a principios de 2019. Además, por primera vez, las versiones de gasolina estarán disponibles con la opción de siete asientos.

Honda ha revisado a fondo la plataforma del vehículo, con un aumento de la distancia entre ejes de ejes de 40 milímetros y un incremento de la distancia al suelo en otros 40 milímetros, además de un aumento en el ancho del vehículo en 35 milímetros, lo que  ha liberado más espacio interior para los viajeros, manteniéndose la longitud total.

 

Las primeras unidades del nuevo Honda CR-V llegarán a Europa en otoño

 

Con las nuevas cotas de la plataforma, los pasajeros de las plazas delanteras disfrutan de 5 milímetros más de espacio libre hasta el techo y de 16 más de ancho. La distancia entre los pasajeros delanteros y traseros se ha aumentado otros 50 milímetros, mientras que un depósito de combustible más compacto colocado justo por delante de las ruedas traseras consigue ganar 50 milímetros de espacio para las piernas en los asientos traseros.

El ángulo de apertura de las puertas traseras del CR-V se ha aumentado 6 grados, lo que facilita la entrada y la salida de los pasajeros y la instalación de las sillas infantiles. Otra característica destacable es el diseño de la nueva moldura envolvente inferior de las puertas, que reduce al mínimo el riesgo de que los pasajeros se manchen al salir del vehículo.

Las versiones de gasolina del CR-V estarán disponibles con la opción de siete asientos organizados en tres filas, todos ellos reclinables, mejorando así la comodidad de todos los pasajeros en los trayectos de larga distancia. Los asientos de la segunda fila se deslizan hacia delante y hacia atrás 150 mm respecto a la tercera fila de asientos, para crear así una amplia apertura de entrada y una postura cómoda para la espalda, incluso para los adultos. El respaldo de los asientos de la tercera fila se pliega hacia abajo y hacia adelante para aumentar la capacidad del maletero.

 

Las primeras unidades del nuevo Honda CR-V llegarán a Europa en otoño

 

La capacidad del maletero también ha crecido, aunque su volumen no ha sido desvelado (589 litros en la generación actual), con una plataforma de carga mayor que la de ningún otro CR-V. Honda explica que los nuevos respaldos de asientos abatibles con una distribución 60:40 de acción única, junto con el piso del maletero ajustable de dos niveles en la parte trasera del vehículo, permiten una carga más rápida y fácil y una superficie completamente plana para cargar objetos voluminosos a lo largo de la segunda fila cuando el piso de la carga se encuentra en la posición superior.

La nueva configuración permite una longitud de carga máxima de 1,83 metros en la versión de cinco asientos y de 1,80 en la de siete asientos, lo cual supone 25 centímetros más que en el CR-V anterior, y es lo suficientemente grande como para acomodar una bicicleta de montaña con un cuadro de 19,5 pulgadas.

 

Las primeras unidades del nuevo Honda CR-V llegarán a Europa en otoño

 

Los ocupantes de la parte delantera y trasera del habitáculo pueden disfrutar de compartimentos más grandes en las puertas, logrados desplazándose los altavoces hacia arriba, con espacio capaz para acoger una tablet. En la parte delantera, además de la nueva consola central de tres modos, se incluye una bandeja para un smartphone o un espacio lo suficientemente amplio como para colocar un pequeño bolso de mano.

Las versiones Elegance y superiores ofrecen puertos USB dobles en la parte trasera, ideales para cargar teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos, y las versiones Executive también se benefician de portón trasero manos libres y la posibilidad de establecer la altura de la apertura en función del espacio disponible.

 

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