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Nissan incrementa un 60% la autonomía de la furgoneta eléctrica e-NV200

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El fabricante japonés Nissan ha incrementado en hasta un 60% la autonomía de la furgoneta eléctrica de cero emisiones e-NV200, fabricada en la factoría de la marca ubicada en Barcelona.

Los pedidos de la nueva e-NV200 se podrán empezar a realizar antes de finales de 2017, según Nissan, que ha asegurado que la furgoneta se seguirá produciendo en la planta de Nissan en Barcelona, que la fabrica desde 2014 para todo el mundo para abastecer a 13 mercados.

Nissan incrementa un 60% la autonomía de la furgoneta eléctrica e-NV200

La nueva batería de la furgoneta eléctrica más vendida de Europa (en España tiene una cuota de mercado el 34,6%) es ahora de 40 kWh, con la que es capaz, a plena capacidad, de una autonomía hasta los 280 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC.

El incremento de autonomía, asegura el fabricante, se ha realizado sin que haya  aumentado el tamaño o el peso de la propia batería, de modo que propietarios de este vehículo no tendrán que renunciar a espacio ni capacidad de carga.

Con la nueva autonomía, las empresas y los conductores profesionales pueden garantizar un mejor reparto de proximidad cien por cien eléctrico, ya que ahora la furgoneta e-NV200 cubre hasta el 40% de las necesidades diarias del segmento de los vehículos comerciales  compactos en Europa.

Nissan

La nueva e-NV200 de 40 kWh ha sido presentada en el evento Nissan Futures 3.0 celebrado en Oslo (Noruega), la capital verde de Europa en 2019, una cita en la que también se ha presentado un ecosistema eléctrico basado en el compromiso de la marca nipona con la infraestructura y la presentación de una nueva gama de cargadores domésticos y para oficinas.

De este ecosistema forma parte un nuevo enfoque comercial para ofrecer a los clientes electricidad gratuita para sus vehículos eléctricos mediante tecnología de recarga bidireccional exclusiva de Nissan.

Nissan ha presentado sus planes respecto a los cuatro pilares clave de su futuro ecosistema eléctrico en Europa, mediante el anuncio del lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos, inversión adicional en infraestructura, avances en la tecnología de recarga de baterías y almacenamiento doméstico, y la oferta de electricidad gratuita.

Además de la presentación del e-NV200 con autonomía ampliada, el principal atractivo del evento Nissan Futures 3.0 ha sido la presentación europea del nuevo Nissan LEAF, con una versión especial 2.ZERO para Europa, capaz de recorrer 378 kilómetros con una sola carga.

El nuevo eléctrico va equipado con nueva tecnología que incluye el avanzado sistema ProPILOT de ayuda al conductor y el sistema ProPILOT Park, que permite aparcar de manera totalmente autónoma. La tecnología e-Pedal del coche también permite al conductor conducir y frenar sin pausas, mientras que su diseño más elegante convierte al vehículo eléctrico más vendido del mundo en un coche todavía más atractivo que antes.

En infraestructura, Nissan ha anunciado la expansión en un 20% de su red de recarga exterior actual a lo largo de los próximos 18 meses. La empresa trabaja con el estándar de recarga rápida CHAdeMO para vehículos eléctricos y ya ha instalado la red de recarga más extensa de Europa, con más de 4.600 cargadores rápidos por toda la región.

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Nissan tiene planeado invertir en el apoyo a la instalación de 1.000 cargadores adicionales durante los próximos 18 meses. La empresa está trabajando con sus colaboradores, propietarios de empresas, municipios y líderes del sector de toda Europa, para garantizar que los planes de despliegue se centren en ofrecer la máxima comodidad a los conductores, con la instalación de cargadores en autopistas, pueblos y en las principales ciudades europeas.

Nissan también ha anunciado su nueva gama 2018 de unidades de recarga doméstica y para oficinas, que aportará todavía más opciones que antes a los propietarios.

El cargador doméstico de doble velocidad y 7 kW desarrollado por la marca permite a los propietarios de vehículos eléctricos Nissan alcanzar una recarga completa en solo 5,5 horas, lo que supone una reducción del 70% en el tiempo de recarga respecto a la tecnología de recarga anterior. El cargador de doble velocidad se ha diseñado para beneficiar a los propietarios de vehículos eléctricos, ya que ofrece la recarga más rápida que Nissan haya desarrollado jamás.

Nissan

El cargador de 22 kW de Nissan es todavía más rápido, ya que puede cargar un Nissan eléctrico en 2 horas. Este cargador súper-rápido está diseñado especialmente para flotas y propietarios de empresas, aunque también puede ser adquirido por consumidores que prefieran una recarga todavía más rápida.

Nissan también ha exhibido su nuevo sistema de almacenamiento energético doméstico, que aprovecha el éxito del sistema xStorage. Esta solución se creó específicamente para los propietarios de vehículos eléctricos, que pueden enchufar su vehículo directamente a la caja de pared para recargarlo.

Este incluye un sistema de almacenamiento energético integrado, lo que permite a los clientes gestionar mejor sus costes energéticos e incluso generar su propia electricidad a partir de paneles solares, con lo cual su coche se alimenta de electricidad 100% renovable y de emisiones cero.

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Este sistema llega tras el éxito de la solución xStorage existente de Nissan, que se desarrolló en colaboración con Eaton y de la cual se han vendido más de 1.000 unidades en toda Europa en solo tres meses, aunque la empresa prevé vender 5000 unidades hasta finales de marzo de 2018. Nissan calcula vender 100.000 unidades de almacenamiento doméstico hasta finales del ejercicio fiscal 2020 en Europa.

La nueva gama de unidades de recarga para hogares y oficinas estará disponible a partir de principios de 2018.

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Electricidad gratis para los conductores

Durante todo el año pasado, Nissan ha estado probando en Dinamarca esta nueva y revolucionaria de utilizar los vehículos eléctricos y, hoy, este plan se ha convertido en una oferta abierta a todos los clientes de flota del país.

Mediante el uso de cargadores bidireccionales, los clientes pueden usar electricidad de la red para impulsar su coche o furgoneta, y luego venderla de nuevo a la red eléctrica para que otras personas la usen.

Esto significa que, una vez la empresa haya pagado una carga nominal por la instalación de un cargador V2G, ya no habrá más costes de combustible ni electricidad, solo electricidad gratis para su vehículos eléctrico.

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Dinamarca es solo el principio, ya que Nissan ha anunciado una colaboración con OVO en el Reino Unido, que permitirá a los clientes comprar una unidad de almacenamiento doméstico xStorage a un precio reducido, lo cual les permitirá revender» electricidad a la red eléctrica.

Esta medida contribuye a la estabilidad de la red eléctrica en un mundo en el que la demanda energética está aumentando debido al crecimiento y a la urbanización de la población. Este sistema puede traducirse en unos ingresos adicionales de entre 396 euros  y 453 euros al año para los usuarios.

Nissan ya está estudiando otras regiones europeas para convertir la electricidad gratuita para vehículos eléctricos.

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