viernes 1, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nissan destina 1.290 millones para asumir la producción electrificada de Qashqai y Juke en Reino Unido

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante automovilístico japonés Nissan invertirá 1.120 millones de libras esterlinas (1.290 millones de euros) adicionales en su planta EV36Zero de Sunderland (Reino Unido) para la fabricación de los nuevos modelos eléctricos del Qashqai y el Juke, que se sumarán a la inversión de 423 millones de libras (487 millones de euros) anunciados en la primera fase del centro para la fabricación del primer vehículo eléctrico Leaf, que ya suma más de 250.000 unidades ensambladas en la planta de Sunderland.

Según ha informado la compañía nipona, esta segunda inversión se destinará, además de los dos nuevos modelos, a operaciones en I+D y mejoras en las instalaciones y los procesos de fabricación, así como en la formación de habilidades y herramientas para los proveedores.

Nissan Juke.
Nissan Juke. FOTOGRAFÍA: NISSAN

 

Asimismo, Nissan ha apuntado que su centro EV36Zero acumula una inversión de hasta 3.000 millones de libras (3.454 millones de euros) constará de tres vehículos 100% eléctricos y tres gigafactorías de baterías, añadiendo una planta adicional de baterías que elevará la nueva inversión hasta 2.000 millones de libras (2.303 millones de euros).

El proyecto se enmarca en el plan Ambition 2030 de Nissan, por el que la compañía confirmó que todos sus coches nuevos serán totalmente eléctricos, mientras que espera una gama de vehículos 100% eléctricos para 2030.

nissan qashqai
Nissan Qashqai. FOTOGRAFÍA: NISSAN

 

El presidente y consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha destacado que están acelerando hacia «una nueva era» para la compañía, para la industria y para sus clientes, gracias a las nuevas versiones de sus principales modelos en Europa.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha destacado que la inversión de Nissan en el país es un «enorme voto de confianza» para la industria automovilística británica, que aporta a la economía unos 71.000 millones de libras (81.754 millones de euros). «Sin duda, esta empresa asegurará el futuro de Sunderland como el Silicon Valley británico de innovación y fabricación de vehículos eléctricos», ha apuntado.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto