Nissan ha dado un paso adelante con la presentación de su nuevo modelo de referencia en el segmento de flotas y renting, el Nissan Qashqai, un vehículo que ha sido líder en el segmento de crossovers desde su lanzamiento en 2007 y que ahora recibe una actualización estética que se complementa con mejoras tecnológicas significativas.
Desde su lanzamiento, el Nissan Qashqai ha sido un referente en el mercado español, acumulando más de 375,000 unidades vendidas y la compañía prevé seguir esta tendencia, manteniendo la esencia de este SUV pero incorporando elementos que mantendrán más que viva su presencia comercial.
El diseño exterior del Qashqai cuenta con una calandra delantera actualizada, quizás su elemento exterior más destacado, que está inspirada en los patrones de las escamas de las armaduras japonesas antiguas.
De su lado, los faros delanteros y traseros han sido rediseñados para ofrecer una apariencia más afilada y más visibilidad en condiciones de poca luz., según ha explicado Nissan en un comunicado de prensa.
El Qashqai también cuenta con nuevos colores y una gama de llantas totalmente remozada, además de tecnología matricial adaptativa en los faros delanteros, por ejemplo.
«El Nuevo Qashqai mantiene intacta su esencia y se rejuvenece con un nuevo diseño exterior, mayor calidad de acabados y la última generación de tecnología para la seguridad y conectividad del usuario con su vehículo», ha asegurado sobre el modelo el nuevo y flamante consejero director general de Nissan Iberia, Christian Costaganna.
En el interior, el Qashqai ofrece acabados de mayor calidad, incluyendo inserciones como el Alcantara o el cuero premium, y además se ha incluido un nuevo módulo de iluminación ambiental personalizable.
Una de las novedades más reseñables del nuevo Qashqai es la incorporación del ecosistema Google, que posibilita acceder a ubicaciones favoritas y controlar muchas funciones del vehículo mediante comandos de voz.
También ofrece cámara de visión de 360 grados mejorada, así como una actualización del sistema de asistencia a la conducción.
Los nuevos Qashqai seguirán contando con la tecnología híbrida e-Power del fabricante japonés, que incorpora un propulsor de gasolina de 1.5 litros y que tan buenos resultados le ha aportado a la marca, con una de cada tres ventas de este modelo con el sistema e-Power incorporado.