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Nissan comenzará la producción de paragolpes de recambio

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Nissan ya ha accedido a la nave de estampación que la Junta de Castilla y León ha construido para la multinacional en Ávila, según han informado desde la propia empresa, que comenzará «próximamente» la producción de paragolpes de recambio para varios modelos de la compañía con el fin de convertirse en un polo industrial de esta pieza para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el sur de Europa.

 

Nissan ha explicado que la estructura del edificio está culminada y que la compañía ya tiene acceso a todo el edificio. En la zona 1 de la nave se instalará la línea de prensas, donde Nissan ya está completando la industrialización de su interior con el montaje de las cinco prensas para iniciar las primeras pruebas en marzo.

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En la zona 2 de esta instalación se ubicará la máquina inyectora de plástico para paragolpes así como muelles de carga y descarga, oficinas, talleres auxiliares y almacenes.

 

«El proyecto de transformación de la fábrica en un centro de recambios ha experimentado notables progresos gracias al esfuerzo conjunto de empleados, administraciones públicas y Nissan», según el responsable de la planta de Ávila, Fernando González.

 

 

EL PLAN AVANZA «SEGÚN LO COMPROMETIDO»

 

El directivo ha afirmado que el plan se está cumpliendo «según lo comprometido», tanto a nivel de empleo como de inversiones y se encuentra en plena fase de despliegue, la cual se acelerará en 2022 una vez que se concluyan sus infraestructuras clave, que son la nave de estampación y el almacén logístico».

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«La buena marcha del plan de transformación de Nissan Ávila necesita ahora el respaldo definitivo de un acuerdo de convenio colectivo que garantice la competitividad futura de la planta», ha señalado González, que ha añadido que desde la empresa han propuesto un esquema de aumento salarial y espera próximamente alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

 

La compañía ha introducido ya la fabricación en este centro de recambios para varios modelos de Renault y Nissan. Asimismo, Nissan Ávila ha arrancado otros proyectos no incluidos en el plan original con el objetivo de dotar de mayor carga de trabajo a la factoría como, por ejemplo, el proyecto con Renault Retail Group (RRG), filial comercial de Renault, para la adecuación de vehículos de ocasión multimarca.

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Nissan ya ha invertido los 40 millones de euros comprometidos en el plan industrial inicial, cantidad a la que la compañía prevé sumar otros 15 millones de euros adicionales hasta llegar a un total de 55 millones de euros invertidos entre 2018 y 2022.

 

La empresa japonesa también ha desplegado desde octubre de 2019 un plan de formación para mejorar las competencias de los trabajadores y facilitar su adaptación a la nueva actividad de recambios.

 

 

https://fleetpeople.es/nissan-perdidas-previsiones/

 

 

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