El fabricante de vehículos Nissan ha cedido una flota de cuatro SUV Ariya cien por cien eléctricos a la Consejería de Sanidad dependiente de la Junta de Castilla y León que se utilizarán para prestar servicios médicos de atención primaria en zonas de Ávila con poca población.
Nissan, que tiene un centro de producción de vehículos en Ávila, ha afrontado esta experiencia de cesión con la idea de imprimir un plus de ayuda a la las zonas rurales que cuentan con una densidad especialmente baja de población.
En la actualidad, de acuerdo con la marca de automóviles, ocho millones de personas reciben atención sanitaria con únicamente 6.000 médicos a lo largo y ancho de la España vaciada.
Nissan ha denominado a esta acción “0% Emisiones, 100% Salud” y consistirá en la cesión durante un año completo de la flota de Ariya indicada al Servicio de Salud de Castilla y León. Los vehículos tendrán su base en los dos hospitales públicos de Ávila y serán utilizados por los médicos para atender las visitas diarias en la ciudad y en los pueblos medianos y pequeños de la zona.
Cada uno de estos vehículos funciona sin emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y dispone de más de 500 kilómetros de autonomía sin necesidad de ser recargado.
“Como ciudadano corporativo responsable, Nissan es miembro activo en las diversas comunidades locales a las que pertenece, contribuyendo en gran medida a su desarrollo”, ha asegurado sobre esta iniciativa de cesión de vehículos eléctricos el Community Development y director de Comunicación de Nissan España, Francesc Corberó.
Hay que recordar que las tareas productivas de Nissan en Ávila se centran en el ensamblaje de piezas de recambio y componentes para vehículos para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La compañía dispone de otro centro de fabricación en Cantabria, donde construye piezas que se utilizan, entre otros, para los modelos Qashqai y Juke.
En términos comerciales y durante el primer trimestre del año, Nissan ha situado su modelo Qashqai como el modelo más vendido en régimen de renting en España, con un volumen total de 2.111 unidades matriculadas y un crecimiento del 43,7%.