El constructor de automóviles japonés Nissan sondea la entrada en su capital de un partner inversor que adquiera parte de su accionariado con la vista puesta en el largo plazo y con el foco puesto en entidades financieras, grandes aseguradoras y bancos de inversión.
La decisión del constructor nipón llega después de que su hasta hace poco socio de referencia, Renault, redujera su porción de capital en la marca automovilística, y se ha planteado la búsqueda durante el próximo ejercicio completo, según recoge la agencia de noticias Reuters.
El acercamiento de Nissan hacia un nuevo socio financiero llega también después de que concluyeran las negociaciones con su rival Honda para producir vehículos eléctricos de mod conjunto.
“Al final, necesitamos que [los mercados de Nissan en] Japón y Estados Unidos generen liquidez”, ha asegurado un directivo cercano a Nissan citado por Reuters.
La búsqueda de un nuevo accionista de Nissan respondería, precisamente, a que no haya fructificado sus negociaciones con Honda, que podrían haber implicado un intercambio de títulos para las dos compañías.
Durante la semana pasada se conoció, no obstante, que los títulos de Nissan se dispararon por encima del 20% después de que el fondo de inversión Eiffissimo Capital Management asegurara haber comprado un 2,5% del capital de Nissan.
Durante el primer semestre de su ejercicio anual actual, Nissan ha reportado unos ingresos de 36.586 millones de euros, un 11,3% menos en relación con los 37.080 millones del mismo periodo del año anterior.