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Nissan atisba una primera parte del año complicada para la automoción española

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El director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, ha opinado que la primera parte de 2023 seguirá siendo «complicada» para el sector del automóvil en España, debido a que si bien se mitigarán algunos de los problemas que afectaron a la industria en 2022, otros «todavía permanecerán», según ha señalado.

El directivo se ha referido así a factores como la guerra en Ucrania, el aumento de los costes energéticos y de los carburantes o el incremento de la inflación y de los tipos de interés, que «han condicionado la decisión de compra de los usuarios», además de la «persistente» crisis de los microchips.

Sin embargo, Mattucci ha subrayado que la compañía se muestra optimista de cara a 2023 debido a que tiene «producto y tecnologías nuevas que ofrecer a los consumidores españoles».

El directivo también ha resaltado que para alcanzar los objetivos de desarrollo de 2023, Nissan contará con una gama de ‘crossover’ totalmente electrificada y renovada, con una oferta de servicios con el foco en el cliente particular y la empresa y con la red de concesionarios de Nissan en España. «Nuestra red es un pilar clave a la hora de abordar el futuro de la marca en España», ha indicado.

Por otro lado, ha recordado que las ventas de vehículos electrificados en España alcanzaron en 2022 las 84.645 unidades (+19,1% frente a 2021) y que la cuota electrificada de Nissan en su gama de ‘crossovers’ alcanzó el 80% en el país, es decir ocho de cada 10. «Es muy probable que este porcentaje supere el 95% este mismo año 2023 en España»», ha agregado Mattucci.

También ha apuntado que en 2023 todas las inversiones de la compañía en Europa se dirigirán al desarrollo de una gama 100% electrificada que permitirá a la marca que todas sus ventas en el Viejo Continente correspondan a este tipo de vehículos antes de 2030.

En ese contexto, el fabricante ha recordado que su estrategia de cara al final de esta década cuenta con un plan de inversiones de alrededor de 15.000 millones de euros en cinco años y que también contempla el lanzamiento de 23 nuevos modelos, 15 de ellos 100% eléctricos, y con una reducción del coste de las baterías del 65%.

En esta estrategia también se recoge el lanzamiento de una nueva gestión sostenible de sus procesos productivos bajo el nombre de EV36Zero.

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