sábado 22, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nikola invierte 42 millones en un proyecto de hidrógeno verde

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de camiones eléctricos Nikola ha invertido 50 millones de dólares (casi 42 millones de euros al cambio actual) en un proyecto dedicado a la producción de hidrógeno sostenible que pueda ser utilizado como combustible para vehículos y para la generación de electricidad.

 

Tal como ha informado la compañía, con esta inversión Nikola se hará con el 20% del proyecto que está desarrollando Wabash Valley Resources LLC en West Terre Haute (Indiana, Estados Unidos). La iniciativa busca producir hidrógeno neutro en carbono, con el objetivo de lograr incluso desarrollar hidrógeno con emisiones de CO2 negativas en el futuro.

También puedes leer...
Volvo Cars y Uber presentan un vehículo listo para la conducción autónoma

 

Trabajando juntos, Nikola y Wabash Valley Resources LLC esperan liderar la transición a combustibles ‘limpios’ para las operaciones de camiones en los principales corredores de Estados Unidos.

 

La empresa ha explicado que esta inversión le permitirá disponer de un importante centro de hidrógeno con la capacidad de extraer cerca de 50 toneladas al día para abastecer sus futuras estaciones de carga en un radio de más de 480 kilómetros.

 

«Pretendemos que este proyecto produzca hidrógeno limpio y de bajo coste en un lugar crítico para el transporte comercial», ha subrayado el presidente de Energía y Comercial de Nikola, Pablo Koziner.

También puedes leer...
Honda acelera la electrificación con la nueva generación del Jazz

 

La instalación completa podrá producir hasta 336 toneladas al día de hidrógeno, suficiente para generar aproximadamente 285 megavatios de electricidad ‘limpia’. Se espera que el proyecto requiera 125 empleados. La construcción comenzará a principios de 2022 y tardará aproximadamente dos años en completarse.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto