Los clásicos nunca mueren; se reinventan. Es el caso del modelo Newton de Dr. Martens, una evolución del lite -8 eye, que mezcla estilo contemporáneo con características industriales
Para la temporada primavera-verano 2018, Dr. Martens presenta las Newton, unas botas con una silueta lisa y elegante, realizadas en un material ultraligero que hace honor al ligero modelo lite -8 eye, en el que tiene sus raíces. Newton cuenta también con suela de nylon antideslizante y (por supuesto), la costura amarilla característica de la marca.
Gracias a la tecnología más puntera, la suela SoftWair de las Newton, mantiene el pie siempre seco y en condiciones de máximo confort. La parte exterior de estas botas está fabricada a partir de Temperley, una piel ligera y lista que aporta elegancia a la vez que imprime calidad.
Un calzado que hace historia
El primer par de botas Dr. Martens se lanzaron en abril de 1960. Con la costura amarilla la suela robusta y el tacón con plataforma, estaban destinadas a la clase trabajadora, policías y mensajeros especialmente. Gracias a su comodidad, durabilidad y ligereza, en poco tiempo se convirtieron en un calzado de referencia en el mercado.
A lo largo de la historia de Dr. Martens, la marca se ha adaptado a diferentes perfiles, culturas y tribus. Todos ellos eligen siempre un par de DM‘s para expresar sus emociones a través de la moda.
La silueta y características de las Martens permiten customizar y personalizar cada modelo. Su durabilidad y confort hacen que sea el complemento ideal para el estilo callejero. Elevándolo al ámbito emocional, más que un simple complemento son una actitud y demostración de poder.
La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo en el pueblo de Wollaston. Los productos se fabrican de manera artesanal por pequeño equipo especializado en el arte del calzado y el proceso único que hace que las Dr. Martens sean únicas en la faz de la tierra.