El proceso de fabricación de un neumático, como Continental, se puede comparar hoy con el ciclo de vida de un automóvil.
Los neumáticos de Continental se tardan entre cuatro y cinco años en desarrollar cada nuevo modelo, y en su composición se utilizan, al menos en los que manufactura la casa alemana Continental, un mínimo de 10 composiciones químicas diferentes.
El SportContact 6 de la firma está pensado para deportivos de altas prestaciones, e incluso de muy altas prestaciones.
Con una gama formada por una horquilla de 41 dimensiones diferentes, de entre 19 y 23 pulgadas, la unidad de máxima capacidad está indicada para vehículos que puedan alcanzar hasta 350 kilómetros por hora.
Modelos como el Audi R8 y el Porsche 911, o la gama AMG de Mercedes-Benz, enganchan el SportContact 6, con el que Honda ha conseguido batir el récord del circuito de velocidad de Nürburgring con el Civic Type R.
Continental, que lanzó la gama ContiSportContact en 1994, prevé un incremento anual de un 10% en las ventas de algunas variantes de su nuevo neumático.