National Express ha anunciado un acuerdo para incrementar su flota de servicio en Reino Unido por la que se ha comprometido a adquirir 25 unidades a la compañía especializada Van Hool, en este caso el primer autocar de tres ejes, el modelo Altano TDX21.
Este será el primero de los 25 nuevos vehículos que entrarán en servicio este año para la empresa de autobuses, que estrenará este autocar para unirse a la flota de National Express de Edwards Coaches. A estos seguirán más vehículosen los próximos meses, en concreto nueve unidades.
Además de los 10 autocares de Edwards Coaches, la firma Selwyns Travel, en el noroeste del país, recibirá otros 15 modelos TDX21 cuando lleguen a finales de año.
En total, los 25 nuevos vehículos operarán en servicios entre Londres y Bristol y entre Londres y Manchester.
El Altano TDX21 tiene una longitud de 14,4 metros, 2,55 metros de ancho y una altura de 3,73 metros, con capacidad para 66 asientos además del espacio para sillas de ruedas. Tiene un depósito de combustible de 752 litros y una capacidad de equipaje de 16,5 metros cúbicos.
Este vehículo está equipado con iluminación ambiental led, wi-fi gratuito para los usuarios, asientos reclinables de cuero, aire acondicionado y carga a bordo.