martes 16, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El móvil se impone en la compra online de vino, según Uvinum

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Uvinum ha anunciado que la audiencia mobile ha crecido más de un 20%, superando por primera vez al ordenador.

Con motivo del Día Internacional de Internet (17 de mayo), la plataforma española Uvinum ha elaborado un estudio del que se desprende que el móvil es la vía principal elegida por los usuarios españoles para la compra online de vino, que ya acapara el 20% del total de ventas.

En base a los registros de sus usuarios españoles, el estudio sitúa a Madrid como la primera ciudad compradora, y a Rioja como la Denominación de Origen preferida.

El mayor ecommerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet comercializa más de 80.000 referencias en 14 países, y el pasado año contabilizó un total de 773.461 botellas vendidas, registrando un incremento del 50% en el volumen de pedidos en España –principal mercado–.

UvinumDel informe destaca que la evolución de la venta a través de dispositivos móviles, gracias a las Apps en iOs y Android y la versión mobile de la web, cuya audiencia ha subido casi un 20%, superando por primera vez al ordenador.

Uvinum ha detectado que los compradores de App son mucho más afines a la marca, y su cesta media dobla la del total (95 euros), con un porcentaje de conversión cuatro veces superior al del resto de usuarios.

Las ventas de Uvinum

Las ventas online de vinos se concentran en Madrid y Barcelona, con el 34% de las ventas (20% en Madrid). Les siguen Valencia y Sevilla, con el 4%. La plataforma de Uvinum dispone de más 10 millones de visitas registradas y cuenta con 300.000 usuarios españoles al mes, entre 35 y 65 años de edad.

El liderato en Denominación de Origen con más ventas online lo mantiene Rioja, con el 16% de los pedidos, seguido de Ribera del Duero, con el 11%.

Después, el cava y las ginebras los productos más seleccionados, ambas con un 3% de los pedidos.

Pruno 2015, Jose Pariente Verdejo 2016 o Ramón Bilbao Edición Limitada 2014 siguen siendo los favoritos para los usuarios, aunque destacan el whisky Lagavulin 16 años, Viña Ardanza Reserva 2007 o Pago de Carraovejas Crianza 2014.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto