martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Moves III: La CNMC recomienda evitar las exigencias territoriales a intermediarios

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El programa Moves III, plurianual hasta 2023, de incentivos ligados a la movilidad eléctrica ha sido revisado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que, tras aprobar el informe sobre las ayudas concedidas a la compra de vehículos eléctricos en el programa Moves III, ha recomendado a las comunidades autónomas evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios.

 

La CNMC indica que algunas comunidades exigen que, para poder acceder a la subvención, el vehículo se adquiera en un concesionario situado en su territorio.

También puedes leer...
AEMA-ITV pide que se pueda acceder a las ITV con sede en zonas de bajas emisiones

 

El informe señala que esta exigencia debilita la competencia y fragmenta el mercado nacional, ya que los compradores pierden incentivos para comprar los vehículos fuera de la comunidad autónoma donde residen.

 

En este sentido, la CNMC aboga por no establecer condicionantes territoriales, ya que de esta forma el cliente podrá aprovechar la variedad de oferta, tanto en el mercado presencial como en el ‘online’.

 

Asimismo, defiende que se permita la tramitación de la ayuda directamente por parte de los compradores sin tener que gestionar el expediente a través del concesionario.

También puedes leer...
Las ganancias de Ryder sufren un varapalo del 38,8% y caen hasta 85 millones

 

 

Sobre el Plan Moves III

 

El programa Moves III, plurianual hasta 2023, de incentivos ligados a la movilidad eléctrica cuenta con un presupuesto inicial de 400 millones de euros movilizados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la ejecución de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

El Gobierno ha reservado una partida adicional de otros 400 millones de euros que se activará en caso de que las comunidades autónomas vayan agotando sus presupuestos adjudicados. Concretamente, las comunidades de Baleares, Castilla y León, Madrid y Cataluña han recibido 125 millones adicionales.

También puedes leer...
Mundimoto ficha al ex CEO de Swipcar como asesor para su negocio de renting

 

El programa se divide en dos tipos de actuaciones. Por un lado, recoge ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y por otra parte ofrece subvenciones a la instalación de infraestructuras de recarga.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto