La nueva generación del Peugeot 308 ha llegado a los concesionarios españoles de la marca con dos grandes novedades, la que lleva más eficiencia a los motor PureTech de gasolina y BlueHDI diesel, y la nueva caja automática EAT8 de 8 relaciones que se incorpora a la gama asociada al motor diésel de 180 caballos.
La eficiencia de los motores llega de la mano de las tecnologías Pure Efficiency, que se concretan en las nuevas mecánicas PureTech 130 y BlueHDi 130, la primera desde 18.200 euros o 160 euros al mes y la segunda desde 19.950 euros.
El motor gasolina PureTech 130 gana en prestaciones, con un mayor dinamismo y un menor consumo. Internamente, ha recibido una evolución profunda, para permitir una reducción de las emisiones en cualquier situación, tratándolas tanto en su origen como en el sistema de escape.
Este motor incorpora el novedoso filtro de partículas de gasolina, que reduce las emisiones de partículas, con una eficacia de filtrado que supera el 75%, asegura esta marca del grupo PSA.
Además del aumento de las prestaciones, con tiempos de respuesta menores, se reduce el consumo en un 4% frente al PureTech 130 S&S Euro 6B, gracias a la optimización de los rendimientos: ciclo con una fuerte tasa de recirculación de los gases de escape, inyección a 250 bares, reducción de los rozamientos y nuevo diseño de los turbocompresores.
Esta motorización, que se estrena en el nuevo Peugeot 308, asocia una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, diseñada al 100% con tecnología digital. Además de un menor peso y un mayor rendimiento, es tan compacta como una de 5 marchas equivalente.
Peugeot asegura que tras un trabajo de optimización en la eficacia de cada uno de los componentes, los cambios de velocidad son más flexibles y precisos.
En diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo de la marca que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S, que equipado con la nueva caja manual de 6 velocidades, este motor de cuatro cilindros ha sido diseñado digitalmente en su integridad, con casi 200 nuevas patentes registradas por el Grupo PSA.
Con prestaciones equivalentes a los motores de mayor cilindrada (motores 2.0), este nuevo BlueHDi 130 S&S gana diez caballos respecto al BlueHDi 120 S&S, al que sustituye. La potencia se mantiene a alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina.
El nuevo motor consume entre un 4% y un 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya geometría se basa en la del Peugeot 908, victorioso en las 24 Horas de Le Mans.
El motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, incorpora la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin.
Esta caja automática de 8 velocidades también está disponible en los nuevos Peugeot 3008 y 5008, que la reciben en el acabado GT y asociada al motor diesel de 180 CV.
El Peugeot 3008 GT BlueHDi 180 EAT8 está disponible desde 38.350 euros y el Peugeot 5008 GT BlueHDi 180 EAT8 desde 40.200 euros.