jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Monxi Garza, la emprendedora que ha revolucionado el calzado

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Esther Alonso
Esther Alonso
Gran experta en el área de salud, sector periodístico en el que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional, Esther Alonso lleva 15 años escribiendo sobre eyewear y estilo de vida, una pasión-profesión que le permite ofrecer a los lectores de Fleet People las últimas y mejores tendencias actuales en moda, restauración, viajes y cuidado personal. Un auténtico refugio de placer cotidiano para los amantes del genuino lifestyle. Además de Fleet People, ha colaborado con otros prestigiosos medios como El País, El Español y revistas especializadas como Psychologies o Lookvision.

Érase una vez Monxi Garza, una chica mexicana de raíces chinas que soñó con unos zapatos en Madrid y los hizo realidad en Texas. ¿Se lo contamos otra vez?

La diseñadora y fundadora de Suavs, Monxi Garza, se define como “Una persona luchadora, que persigue sus sueños y que no acepta un “no” por respuesta”. Su activa trayectoria profesional no hace sino confirmar el concepto que tiene de sí misma: estudió diseño de Moda en México y en España, en la escuela Mod’art de Madrid. En este tiempo, colaboró con la marca de bolsos Sally Spicer de San Francisco, donde adquirió experiencia en el manejo de un pequeño negocio.

También realizó prácticas en Madrid, donde sentó las bases de la disciplina de trabajo en el sector de la moda, en el departamento de bolsos de Loewe y en Bimba y Lola.

Parecía que su carrera profesional estaba enfilada en nuestro país cuando, por circunstancias personales, tuvo que volver a México.

“Dicen que las cosas pasan por algo. Y lo cierto es que este cambio de planes fue lo que me llevó a lanzar mi propia marca”, afirma Monxi Garza a Fleet People.

También puedes leer...
Tecnobelleza en casa de la mano de Spavy.es

Aunque su marca vio la luz en Estados Unidos, la verdad es que se gestó en Madrid. Una ciudad que invita, empuja u obliga a andar (dependiendo del momento) a partes iguales.

Monxi Garza“Viviendo en una ciudad grande como Madrid, lo normal es andar mucho. Uno tiene que tomar el metro o caminar al trabajo, luego ir al banco o hacer la compra y por la noche, salir. Esta vida ajetreada hace necesario el uso de unos zapatos cómodos y ligeros, que te permitan aguantar estar todo el día de un lado para otro”, explica. Pero Monxi no quería sólo unos zapatos cómodos para afrontar el tute madrileño. Su gusto por la moda le hacía fantasear con un calzado que fuera también apropiado para un ambiente laboral y de ocio.

“Busqué durante mucho tiempo el calzado perfecto, pero no encontré nada que me resultara suficientemente atractivo y cómodo. Siempre me había llamado la atención el diseño slip-on, pero no me gustaba cómo quedaba con calcetines y tampoco quería usar este tipo de zapatos sin ellos. Los calcetines cortos tampoco eran opción, porque se me bajaban hasta los dedos de los pies. En ese momento surgió la idea de crear mis propios diseños y marca”, admite la fundadora de Suavs, que posa en la imagen con unas slip-on de su marca.

También puedes leer...
"Nacidos para bailar", el nuevo espectáculo de Los Vivancos aterriza en la capital
En todas las direcciones

A la hora de llevar a cabo su creación, no sólo tuvo en cuenta sus preferencias. También escuchó comentarios y opiniones de las personas de su entorno. Así compuso, poco a poco, la idea de unos zapatos que resolvieran las necesidades de muchas personas.

“Mi lado inconformista hace que esté siempre buscando algo nuevo. Todos los días me pregunto cómo puedo mejorar la marca, el producto, o mejorar yo misma como persona. Me gusta también escuchar lo que la gente busca, para poder ofrecer algo que pueda hacerle la vida más cómoda al consumidor. Mirar hacia el futuro, planificar y tomar riesgos para alcanzar mis metas… Si me quedo con los brazos cruzados, nunca llegaré a alcanzarlas”, asegura.

Después de mucho pensar y de muchas pruebas, el primer par de Suavs vio la luz en Austin (Texas), el pasado mes de julio, y la marca empezó a comercializarse en Estados Unidos y en muchas partes de Canadá.

También puedes leer...
¿Gamila? ¿Lagarto?

Ya ha llegado a diferentes países de Europa (en nuestro país pueden conseguirse en las dos tiendas Isolée de Madrid, de momento), la expansión por el viejo continente no ha hecho más que empezar. Y la venta en el “nuevo continente”, internet, también está en marcha en www.suavshoes.es.

El diseño de los Suavs es atractivo por su sencillez.

Son unos slip-on de lona transpirable, con una banda exterior de piel, suela súper ligera y plantilla interior removible cubierta de microfibra.

Por el momento, están disponibles en cinco combinaciones diferentes de color (lona y suela), aunque es previsible que el número de opciones aumente. Además, la marca promete más novedades a corto plazo.

“Estamos preparando el lanzamiento de The Zilker, un diseño que incorpora cordones. También, estamos trabajando en nuevos estilos con tejidos digitales”, destaca Monxi Garza.

El cuento que imaginó la chica mexicana con ascendencia oriental no ha hecho más que empezar. Esperemos que, gracias a su esfuerzo, Cenicienta y el príncipe puedan seguir bailando más allá de la media noche.

Fleet People

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto