Mobilize Financial Services, que aglutina las operaciones de financiación del Grupo Renault, firmó 646.739 contratos nuevos de financiación de vehículos durante el primer semestre de 2023, lo que representa un incremento del 7,4% respecto de 2022, según cifras facilitadas por la empresa.
La empresa, que ha reportado un beneficio antes de impuestos de 487 millones de euros hasta junio, un 10,4% más, ha explicado que uno de sus ‘drivers’ fundamentales de crecimiento durante el periodo ha recaído sobre la figura de los contratos de renting y leasing, que supusieron el 61% de todos los nuevos contratos de financiación firmados por la empresa hasta junio en el área de ‘retail’, con un alza de 5,6 puntos porcentuales.
De esa cantidad, 86 millones de euros provinieron de su negocio con clientes de empresa.
De su lado, las propuestas de suscripción de vehículos a través de su participada Bipi y Mobilize Lease&Co en Brasil han aumentado un 56%.
Mobilize ha explicado que el sector de financiación de vehículos ha recuperado la normalidad después de dos años de crisis de semiconductores, si bien los créditos para vehículos usados de la compañía, por ejemplo, han decrecido un 2,4% hasta junio, con 172.342 contratos registrados.
En el caso de la nueva movilidad, Mobilize ha financiado entre enero y junio 35.602 vehículos eléctricos, lo que ha representado el 5,5% respecto de todos los contratos financieros de la firma.
Sin tener en cuenta los préstamos personales, los nuevos activos financieros soportados por la compañía han crecido un 19% hasta junio, con 10.400 millones de euros, según ha señalado Mobilize, que ha motivado esta alza en el incremento del 19,7% en las ventas de automóviles nuevos de las marcas de la alianza Renault, que incluye también Nissan y Mitsubishi.
En conjunto, el promedio de activos totales financiados por Mobilize durante los seis primeros meses del año asciende a 39.600 millones de euros, un 4,2% más.
Bajando al terreno del vehículo puro y duro, Mobilize ha informado que al finalizar junio cada uno de sus vehículos financiados contaba con una media de tres servicios vendidos por unidad, teniendo en cuenta que en el periodo concluyó con 1,94 millones de contratos de servicios y seguros firmados.