domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mobilize registra 650.000 contratos de financiación y roza los 40.000 millones en activos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Mobilize Financial Services, que aglutina las operaciones de financiación del Grupo Renault, firmó 646.739 contratos nuevos de financiación de vehículos durante el primer semestre de 2023, lo que representa un incremento del 7,4% respecto de 2022, según cifras facilitadas por la empresa.

La empresa, que ha reportado un beneficio antes de impuestos de 487 millones de euros hasta junio, un 10,4% más, ha explicado que uno de sus ‘drivers’ fundamentales de crecimiento durante el periodo ha recaído sobre la figura de los contratos de renting y leasing, que supusieron el 61% de todos los nuevos contratos de financiación firmados por la empresa hasta junio en el área de ‘retail’, con un alza de 5,6 puntos porcentuales.

También puedes leer...
España se queda sin casi 17.500 autónomos en agosto

De esa cantidad, 86 millones de euros provinieron de su negocio con clientes de empresa.

De su lado, las propuestas de suscripción de vehículos a través de su participada Bipi y Mobilize Lease&Co en Brasil han aumentado un 56%.

Mobilize ha explicado que el sector de financiación de vehículos ha recuperado la normalidad después de dos años de crisis de semiconductores, si bien los créditos para vehículos usados de la compañía, por ejemplo, han decrecido un 2,4% hasta junio, con 172.342 contratos registrados.

También puedes leer...
El Gobierno italiano calibra reducir la influencia accionarial china en Pirelli

En el caso de la nueva movilidad, Mobilize ha financiado entre enero y junio 35.602 vehículos eléctricos, lo que ha representado el 5,5% respecto de todos los contratos financieros de la firma.

Sin tener en cuenta los préstamos personales, los nuevos activos financieros soportados por la compañía han crecido un 19% hasta junio, con 10.400 millones de euros, según ha señalado Mobilize, que ha motivado esta alza en el incremento del 19,7% en las ventas de automóviles nuevos de las marcas de la alianza Renault, que incluye también Nissan y Mitsubishi.

También puedes leer...
Anfac pide que se regulen los automóviles con autonomía de nivel 4 este ejercicio

En conjunto, el promedio de activos totales financiados por Mobilize durante los seis primeros meses del año asciende a 39.600 millones de euros, un 4,2% más.

Bajando al terreno del vehículo puro y duro, Mobilize ha informado que al finalizar junio cada uno de sus vehículos financiados contaba con una media de tres servicios vendidos por unidad, teniendo en cuenta que en el periodo concluyó con 1,94 millones de contratos de servicios y seguros firmados.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto