Mobilize, la filial de nuevas soluciones de movilidad de grupo Renault, ha decidido dejar de importar las berlinas Limo, que fabrica el constructor chino Jiangling, el vehículo con el que inició un programa de arrendamiento que estrenó en el mundo con Cabify en Madrid en 2022.
Renault ha señalado que el modelo de funcionamiento de Mobilize Limo no ha tenido la acogida esperada por los usuarios del servicio, fundamentalmente empresas y autónomos asociados titulares de una licencia VTC y adscritos a Cabify, que pagan una cuota de 1.200 euros mensuales por la explotación del vehículo.
Ello no quiere decir que el modelo actual en funcionamiento deje de hacerlo, sino que no se realizarán operaciones con vehículos nuevos porque no se importarán más unidades.
«Las flotas no estaban preparadas para aceptar una tipología de oferta de servicio completo para esos vehículos, aunque el coche fuera apreciado», aseguró la semana pasada Gianluca de Ficchy, el primer ejecutivo de Mobilize, en una entrevista concedida a Automotive News.
Esta ha sido la razón por la que la filial de Renault ha decidido no importar más vehículos Limo, según especificó de Ficchy.
Hay que recordar que Mobilize Limo es una berlina cien por cien eléctrica con una autonomía de 450 kilómetros con una recarga.
Cabify opera en Madrid desde mediados de 2022 con una flota de unas 40 unidades de este modelo, incluidas en la actividad diaria de su filial Vecttor y bajo el epígrafe ‘ECO’ de contratación en su aplicación móvil.
El contrato suscrito con Mobilize incluye la utilización del vehículo, el seguro, la garantía y el mantenimiento del Limo.
Mobilize tenía previsto que, después de Madrid, la segunda ciudad del mundo en la que se implantase su fórmula de arrendamiento con Limo fuera París.