lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mobilize mete en el congelador el renting de su berlina eléctrica Limo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Mobilize, la filial de nuevas soluciones de movilidad de grupo Renault, ha decidido dejar de importar las berlinas Limo, que fabrica el constructor chino Jiangling, el vehículo con el que inició un programa de arrendamiento que estrenó en el mundo con Cabify en Madrid en 2022.

Renault ha señalado que el modelo de funcionamiento de Mobilize Limo no ha tenido la acogida esperada por los usuarios del servicio, fundamentalmente empresas y autónomos asociados titulares de una licencia VTC y adscritos a Cabify, que pagan una cuota de 1.200 euros mensuales por la explotación del vehículo.

También puedes leer...
Arval entregó 166.000 vehículos electrificados en 2023

Ello no quiere decir que el modelo actual en funcionamiento deje de hacerlo, sino que no se realizarán operaciones con vehículos nuevos porque no se importarán más unidades.

Mobilize mete en el congelador el renting de su berlina eléctrica Limo
FOTOGRAFÍA: MOBILIZE

«Las flotas no estaban preparadas para aceptar una tipología de oferta de servicio completo para esos vehículos, aunque el coche fuera apreciado», aseguró la semana pasada Gianluca de Ficchy, el primer ejecutivo de Mobilize, en una entrevista concedida a Automotive News.

Esta ha sido la razón por la que la filial de Renault ha decidido no importar más vehículos Limo, según especificó de Ficchy.

También puedes leer...
Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal

Hay que recordar que Mobilize Limo es una berlina cien por cien eléctrica con una autonomía de 450 kilómetros con una recarga.

Mobilize mete en el congelador el renting de su berlina eléctrica Limo
FOTOGRAFÍA: MOBILIZE

Cabify opera en Madrid desde mediados de 2022 con una flota de unas 40 unidades de este modelo, incluidas en la actividad diaria de su filial Vecttor y bajo el epígrafe ‘ECO’ de contratación en su aplicación móvil.

El contrato suscrito con Mobilize incluye la utilización del vehículo, el seguro, la garantía y el mantenimiento del Limo.

Mobilize tenía previsto que, después de Madrid, la segunda ciudad del mundo en la que se implantase su fórmula de arrendamiento con Limo fuera París.

También puedes leer...
Las transferencias de usados ceden un 12% en marzo en España

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto