La filial financiera de servicios de movilidad del grupo Renault, Mobilize Financial services, ha cerrado un proceso de titulización de activos por valor de 765,1 millones de euros respaldados por los créditos de automóviles del fabricante francés de vehículos, ha indicado la compañía en un comunicado.
El modelo de titulación de Mobilize se ha concretado en 700 millones de euros en deuda sénior y los 65,1 millones a través de deuda subordinada, con calificación crediticia a cargo de la firma de análisis de inversión Moody’s.
El tramo de titulación sénior contiene una madurez de 2,34 años, tras los cuales se abonará a los suscriptores de dicha deuda un cupón basado en el Euribor a un mes más 60 puntos básicos. En el caso de la deuda subordinada, esta dispone de una madurez de 4,44 años con un cupón de Euribor a un mes más 120 puntos básicos.
Mobilize ha significado que ha colocado con éxito el proceso de titulización al completo, lo que consolida “la confianza de los inversores en la calidad de los activos y el proceso de devolución”.
Captar fondos para adquirir vehículos
Este tipo de procesos financieros, de elevada recurrencia en el ámbito del renting y de modo esencial por parte de las cautivas de las marcas de automóviles a través de sus financieras, permiten a las compañías obtener de un modo rápido liquidez para afrontar el desarrollo de negocio gracias al respaldo de sus operaciones de crédito convencionales.
Mobilize ha efectuado diversas operaciones de este tipo en los últimos años, y en España desarrolló su primera titulización de activos en 2022, con una emisión de deuda de 1.227 millones de euros garantizada por RCI Banque Spain, el brazo crediticio del grupo Renault.
Dicha cantidad económica fue destinada por Mobilize para adquirir vehículos de las marcas Renault, Dacia y Nissan, de modo fundamental, en una operación gestionada por los bancos Société Générale ( titular de Ayvens) y BNP Paribas (propietaria de Arval).