Mobilize Financial Services ha designado al ejecutivo Vincent Gellé como nuevo Chief Financial Officer (CFO) con efecto a partir del próximo 1 de diciembre, asumiendo la unificación de las funciones de Finanzas y Tesorería con las de Contabilidad y Control de Rendimiento, según ha anunciado la compañía.
Además, Gellé compaginará su nueva posición con la de director general adjunto de la marca comercial gestionada por RCI Banque.
Este nombramiento forma parte de una reorganización liderada por Martin Thomas, el nuevo CEO de la empresa desde este año, y cuyo objetivo es «consolidar la posición de Mobilize Financial Services como líder de mercado y avanzar en sus metas estratégicas dentro del ecosistema de marcas del Grupo Renault».
Jean-Marc Saugier, quien ejercía hasta la fecha como vicepresidente de Finanzas y Tesorería, dejará el comité ejecutivo de la entidad, según ha explicado Mobilize, que ha indicado que el directivo también renunciará a su cargo como director general adjunto en las próximas fechas.
Saugier seguirá vinculado al grupo, eso sí, como asesor especial de Thomas, ha puntualizado el grupo.
Vincent Gellé, por su parte, tiene 45 años e inició su trayectoria profesional en 2001 con Renault Financial Services UK. En 2005 se incorporó a la sede central de RCI Banque en Francia como controller y tres años después asumió responsabilidades como director Administrativo y Financiero en Corea del Sur.
A partir de 2016, el ejecutivo entró en el área financiera de Nissan, socia de Renault, en Japón, para posteriormente pasar a ser director de Ventas y Marketing de Renault Bank en Rusia.
Desde mediados del año pasado, Gellé ejercía como vicepresidente de Contabilidad y Control de Rendimiento del grupo.