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Mobileye y MAN desarrollarán autobuses de transporte público autónomos

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Mobileye y MAN Truck & Bus han anunciado una colaboración centrada en la exploración de la movilidad autónoma en el transporte público. Ambas compañías trabajarán juntas para integrar la tecnología de vehículos autónomos de última generación de Mobileye en los autobuses urbanos de MAN, según ha indicado Mobileye en un comunicado.

 

Esta asociación se basa en la estrategia de Mobileye de colaborar con los fabricantes de vehículos para implementar “de manera fluida” la tecnología autónoma en diversas plataformas.

 

Este nuevo proyecto marca un hito importante en el desarrollo de MAN hacia la futura producción en serie de autobuses urbanos autónomos, que albergan la posibilidad de mejorar sensiblemente el coste total de propiedad y reducir el impacto previsto en la escasez de conductores en la industria del transporte.

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Johann Jungwirth, vicepresidente de Vehículos Autónomos de Mobileye, ha indicado sobre el acuerdo que “proporcionará una solución flexible y escalable que se puede utilizar en varias plataformas de vehículos construidas específicamente».

 

Los sistemas automatizados de Mobileye Drive diseñadas para uso comercial incluyen los sistemas de chips EyeQ, así como tecnologías de detección, mapeo y políticas de conducción para crear un sistema de conducción autónoma en entornos de diseño específicos. La configuración de sensores de Mobileye Drive consta de cámaras, y radares que se adaptan a diversas plataformas de vehículos.

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En el caso de MAN, su colaboración con Mobileye representa la primera efectuada de este tipo en el negocio de autobuses.

 

Las primeras pruebas con el autobús de MAN automatizado se realizarán en Alemania con un conductor de seguridad integrado como parte de un proyecto de investigación más amplio que tendrá lugar en Múnich, previsto para el año 2025.

 

Tras esta fase de prueba, Mobileye y Man desarrollarán otros proyectos piloto con el objetivo de lograr la producción en serie de este tipo de vehículos autónomos a finales de la década.

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