El Grupo Volkswagen ha anunciado una nueva colaboración estratégica con Mobileye para impulsar sus esfuerzos de desarrollo en el campo de la conducción automatizada y autónoma. Esta asociación extrapolará nueva funciones de conducción automatizada a la producción de automóviles del grupo alemán, mejorando la comodidad y la seguridad para los clientes en todo el mundo.
El Grupo Volkswagen y Mobileye trabajarán en tres niveles de tecnología: conducción manos libres con la vista puesta, sistemas manos libres sin la vista puesta y vehículos totalmente autónomos. En este sentido, Mobileye proporcionará tecnologías para la conducción parcial y automatizada basadas en sus plataformas Mobileye SuperVision y Mobileye Chauffeur.
Marcas del Grupo Volkswagen como Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche integrarán estas tecnologías para introducir nuevas funciones de alta gama, abarcando diferentes tipos de propulsores.
Las funciones incluyen sistemas avanzados de asistencia a la conducción en autopistas y en entornos urbanos, como el adelantamiento automático en autopistas de varios carriles y paradas automáticas en semáforos y señales de stop.
La colaboración entre el Grupo Volkswagen y Mobileye se extiende más allá de los sistemas avanzados de asistencia al conductor para incluir tecnologías para funciones de conducción con capacidades mejoradas de nivel 2 y nivel 3, que permitirán la conducción parcial y casi totalmente automatizada, respectivamente.
Mobileye ofrecerá también funciones aptas para la producción en la nueva arquitectura de software del Grupo Volkswagen, gestionada en la actualidad por la empresa de software Cariad, y que se implementará gradualmente en las marcas del grupo, como Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche.
Precisamente Cariad busca desarrollar su propio sistema completo para la conducción automatizada en todas las marcas del grupo teutón.
Oliver Blume, primer ejecutivo del Grupo Volkswagen y de Porsche AG, ha enfatizado el potencial de las nuevas funciones de conducción automatizada para personalizar y mejorar cada experiencia de conducción, “haciendo que los viajes sean más seguros y convenientes”.