La compañía tecnológica Mobileye ha anunciado la entrega del primer hardware y software de producción de su nuevo sistema de chips EyeQ6 de conducción automatizada a cliente, un módulo que “impulsará los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en múltiples modelos que se lanzarán este año” y del que la empresa ha recibido ya 46 millones de pedidos.
“El EyeQ6L ya está preparado para ser instalado en 46 millones de vehículos en los próximos años, convirtiéndose desde el principio en la solución ADAS preferida por la industria automotriz global”, ha asegurado la empresa en una nota de prensa global.
Mobileye ha apuntado que en la actualidad más de 170 millones de vehículos en todo el mundo fabricados con su tecnología.
Eñ grupo ha explicado que las tecnologías disponibles hoy en relación con la seguridad relacionada con ADAS podría prevenir 37 millones de accidentes, 14 millones de lesiones y casi 250,000 muertes solo en Estados Unidos en los próximos 30 años si se hicieran estándar —se montaran de serie— en todos los vehículos.
Alrededor de siete de cada 10 vehículos nuevos en todo el mundo se venden hoy con algún nivel de tecnología ADAS, pero esa proporción es menor en muchos mercados de alto volumen y un gran potencial comercial, como China e India, de acuerdo con Mobileye.