El operador global de sistemas de telemáticas para vehículos profesionales Mix Telematics, de origen sudafricano, ha anunciado que su beneficio después de impuestos durante el primer semestre de su ejercicio fiscal actual, que concluyó el pasado 3º de septiembre, se situó en 1,58 millones de dólares, lo que supone dejar de lado las pérdidas de algo más de medio millón de dólares que reflejó en sus cuentas en el mismo periodo de 2022.
La compañía, que acaba de hacerse con el control de su rival PowerFleet, registró en el periodo analizado unos ingresos de 74,1 millones de dólares, 4,2 millones más que en los seis primeros meses del año pasado.
Asimismo, la firma ha asegurado que durante el semestre ha añadido a su portfolio de flotas gestionadas un total de 47.400 nuevas suscripciones, lo que eleva el total controlado de la empresa hasta 1,09 millones de suscripciones telemáticas.
El principal grueso de ingresos a través de suscripciones telemáticas del grupo vino de áfrica, donde generó 39,7 millones de dólares, seguido de Australia y oriente Medio, con 12,5 millones, América, con 10,2 millones, Europa, con 7,2 millones y Brasil, con 4,55 millones de dólares.
La empresa ha afirmado también que integrará de modo definitivo todos los activos de PowerFleet en la compañía al finalizar el primer trimestre de 2024.