La multinacional de origen sudafricano de servicios telemáticos enfocados en el negocio de la gestión de flotas de vehículos sumó cerca de 43.000 suscriptores nuevos a sus servicios en su último trimestre fiscal, que cerró el pasado 31 de marzo, lo que le ha permitido rebasar el millón de licencias para usar sus servicios.
Así lo ha explicado la compañía tras publicar los resultados financieros correspondientes a su ejercicio fiscal 2022-2023, en el que situó su facturación en 144,9 millones de dólares, ligeramente por encima de los 143,2 millones que ingresó un año antes.
Mix Meletatics, de acuerdo con sus resultados publicados, generó en el periodo un beneficio neto de 4,5 millones de dólares, lo que representa reducir prácticamente en la mitad el resultado después de impuestos de 2021, en el que ganó 8,9 millones de dólares.
La compañía obtuvo la mayoría de sus ingresos en África, con casi 80 millones de dólares, mientras que Oriente Medio y Australia le proporcionaron 23 millones, 20,2 millones obtuvo en América, 14,5 millones en Europa y 6,8 millones en Brasil.
«A medida que avanzamos hacia el ejercicio 2024, a pesar de la incertidumbre general en el entorno macroeconómico, seguimos confiando en que contamos con las palancas necesarias dentro de nuestra estructura para mantener un enfoque equilibrado de crecimiento. Las fusiones y adquisiciones siguen siendo un componente clave de nuestros objetivos a largo plazo, y nuestro equipo de desarrollo corporativo está evaluando activamente una serie de perspectivas potenciales»”, ha asegurado tras publicar los resultados de la empresa el consejero delegado de Mix Telematics, Stefan Joselowitz.