El SEAT Mii electric, que comenzará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019, para entrar en el mercado a finales de año y será uno de los vehículos eléctricos más asequibles disponibles, formará parte de las últimas novedades de SEAT y CUPRA, incluidos el CUPRA Formentor y el totalmente eléctrico SEAT el-Born, que recorrerán Europa para llevar el espíritu de la marca española dentro del ‘SEAT on Tour’
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Tras visitar la capital noruega, SEAT y CUPRA viajarán a Liverpool en el Reino Unido el 18 de junio, donde también podrán verse los coches clásicos de la marca. Después del Salón de Fráncfort, el tour se dirigirá a París a finales de septiembre, antes de terminar el viaje en Milán en noviembre. Una vez finalizado el tour europeo, la compañía está considerando llevarlo a América Latina, otra región clave para la marca, Especialmente México.
Cuando el Mii electric irrumpa en sus mercados clave, es decir, Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia, lo hará, según la compañía, como uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado, con un coste similar al de un coche de motor de combustión interna equivalente, con un coste total de propiedad mucho menor. SEAT, además, ofrecerá diferentes opciones de carga de las baterías, como la instalación del punto de carga personal ‘SEAT Wallbox’.
Por otro lado, puesto que el modelo de propiedad de vehículos está cambiando, el Mii electric estará disponible con una modalidad de suscripción, para adaptarse a las necesidades de otros clientes, de modo que no tengan que preocuparse de adquirir un coche, sino de disfrutarlo por una cómoda tarifa mensual
Junto al Mii Electric, cuya preventa comenzará en septiembre, y con el objetivo de reforzar la estrategia de micromovilidad de SEAT, la marca ha llevado el concept car Minimó a Oslo, un proyecto casi idéntico al Renault Twizy, que combina la comodidad y la seguridad de un automóvil con la agilidad de una motocicleta y que confirma el compromiso de la compañía con la micromovilidad urbana y amplía el ecosistema de ‘easy mobility’ que está fomentando. Explica el fabricante que la empresa trabaja con las instituciones para continuar desarrollando el modelo teniendo en cuenta las necesidades de las ciudades.
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Tras el lanzamiento del eXS KickScooter powered by SEGWAY, y con la presentación internacional del concept vehicle Minimó, la compañía liderará la estrategia de micromovilidad urbana para el Grupo Volkswagen.
Completando la gama de novedades, los noruegos ven por primera vez el el-Born, el primer vehículo de la compañía española completamente eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y el segundo automóvil del Grupo que se construirá en ella.
Un año después de su nacimiento como marca independiente, CUPRA se une al tour para darse a conocer. Una vez que sus cifras de ventas en los primeros cuatro meses de 2019 superaron con creces las del mismo período del año anterior con un crecimiento del 82,3 % y 7.900 unidades entregadas, CUPRA tiene se ha marcado una ofensiva europea con la ampliación de la red de distribución, en este momento con 222 CUPRA Corners, y la ampliación de la gama de modelos.
«La accesibilidad es uno de los valores más destacados de SEAT y la iniciativa ‘SEAT on Tour’ la refuerza al acercar nuestras novedades a algunos de los países clave para la marca. Como referencia mundial en movilidad eléctrica, tiene todo el sentido realizar la presentación mundial del Mii Electric en Noruega y mostrar allí la última tecnología de SEAT con dos productos que llegarán al mercado en 2020: el SEAT el-Born y el CUPRA Formentor. Ahora es el momento y Oslo el lugar».
Luca de Meo, presidente de SEAT
Este primer vehículo de producción totalmente eléctrico de SEAT sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia; en un futuro próximo, otros modelos se unirán al Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100 % eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA Formentor y el CUPRA León.-–El Mii electric con carrocería de cinco puertas muestra un diseño exterior renovado, con la denominación ‘electric’ en la parte trasera, adhesivos específicos en el lateral y llantas de aleación de 16 pulgafds en color gris Cosmo mate. En el interior se perciben cambios sutiles como el de la nueva moldura decorativa en el salpicadero o los acabados de los asientos.
El motor del Mii electric, asociado a una transmisión de una sola velocidad, entrega al instante una potencia de 61 kW (83 CV y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, unas características perfectas para el tráfico de la ciudad. El vehículo cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de hasta 260 km, según el ciclo de pruebas WLTP.
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Tradición eléctrica
El Mii electric es el capítulo más reciente de la historia de SEAT con modelos eléctricos, ya que en 1992 fabricó un Toledo 100 % eléctrico para acompañar a los atletas en la prueba de la maratón durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Dicho vehículo contaba con una autonomía de 64 km gracias a su batería de 500 kg de peso, que se podía recargar con una fuente de alimentación de CA de 2 kW.
SEAT presentó recientemente el proyecto piloto de uso compartido de los prototipos e-Mii. Se trata de un parque móvil de unos cinco Mii totalmente eléctricos para circular por las calles de Barcelona que utilizan más de 1000 empleados de SEAT Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01 de Barcelona Tech City. A partir de dicho proyecto, se ha desarrollado el nuevo Mii electric y se ha obtenido información muy útil sobre el funcionamiento de los vehículos eléctricos en la vía pública.