Michelin contabilizó un beneficio neto de 1.845 millones de euros en 2021, lo que supone casi triplicar (+195%) las ganancias de 625 millones de euros que registró en 2020 y superar también los niveles prepandemia (1.730 millones en 2019), según las cuentas anuales de la empresa.
La multinacional francesa indicó que este crecimiento de su resultado anual está relacionado con una subida de los volúmenes de ventas de neumáticos y en línea con los objetivos para 2030 recogidos en el plan estratégico ‘Michelin in Motion’.
El fabricante de neumáticos cerró el ejercicio pasado con un volumen de negocio de 23.795 millones de euros, lo que representa una progresión del 16,3% en la comparativa con los 20.469 millones de euros que facturó el ejercicio precedente.
La solidez de Michelin
Por su parte, el beneficio operativo de la empresa se situó en 2.777 millones de euros durante el ejercicio que acaba de terminar, un 97,9% de incremento respecto a los 1.403 millones de euros que ganó en el conjunto del año previo.
El presidente de la multinacional francesa, Florent Menegaux, calificó de «muy buenos» los resultados contabilizados durante 2021 «en condiciones extremadamente difíciles». «Con estos resultados, nuestro grupo demuestra cada vez más su solidez y resiliencia», afirmó.
De cara a 2022, Michelin contempla contabilizar un beneficio operativo en el entorno de los 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes, «excluyendo el nuevo efecto sistémico vinculado al Covid-19», mientras que el flujo de caja libre estructural superará los 1.200 millones de euros.
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