martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Michelin prevé generar un beneficio operativo de 3.400 millones de euros en 2023

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo francés Michelin registró una cifra de negocio de 21.152 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio actual, lo que supone un 2% de incremento interanual respecto a la facturación de 20.732 millones de euros de un año antes, según ha informado la empresa.

El fabricante de neumáticos ha señalado que ha conseguido esta mejora de su facturación hasta septiembre «a pesar» de unos volúmenes débiles y del impacto negativo de los cambios de divisas, y que ha estado impulsada por la mejora del ‘mix’ de producto, el incremento de las actividades no relacionadas con neumáticos y del liderazgo de la marca.

También puedes leer...
Feneval solicita una reducción impositiva para el rent a car e incentivar más el Moves

La multinacional francesa ha indicado que estos factores lograron compensar la caída del 3,6% en los volúmenes de ventas de neumáticos, motivada principalmente por la reducción de inventarios y por las prioridades del Grupo en segmentos que aportan más valor.

Entre enero y septiembre, la división de Automoción de la compañía registró una facturación de 10.611 millones de euros, un 3,6% de incremento en la comparativa con los mismos meses del ejercicio precedente.

En el período, el área de Transporte por Carretera redujo un 4,3% sus ingresos, hasta 5.173 millones de euros, mientras que la división de Negocios Especiales logró una cifra de negocio de 5.368 millones de euros, un 5,4% de subida.

También puedes leer...
CIE eleva su beneficio hasta 235 millones de euros, un 14,3% más

El consejero delegado de Michelin, Florent Menegaux, ha destacado que el Grupo haya conseguido unos ingresos de ventas sólidos en un mercado completo, mientras que ha confirmado que están «continuamente» ajustando sus operaciones y adaptándose a las cambiantes necesidades del mercado. «Esta constante agilidad y anticipación demuestran la resiliencia y determinación de nuestro Grupo para llevar a cabo nuestra estrategia», ha apuntado.

De cara al conjunto del año, la empresa ha revisado al alza su previsión de resultados, ya que estima lograr un beneficio operativo de más de 3.400 millones de euros (a tipo de cambio constante), y ha aumentado sus expectativas para el flujo de efectivo libre antes de adquisiciones hasta 2.300 millones de euros, frente a los 2.000 millones que estimaban.

También puedes leer...
Teknia adquiere una planta en Alemania especializada en piezas de suspensión

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto