lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

México aprueba la transformación de su flota de vehículos pública hacia un modelo ecológico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Todas las instituciones que dependen de la Administración Pública federal de México, así como los municipios y los organismos dependientes del Estado Federal iniciarán el proceso para cambiar sus flotas de vehículos con motores de combustión interna hacia un modelo basado en el uso de automóviles híbridos y eléctricos.

Así lo ha aprobado el Pleno de la Cámara de los Diputados del país por unanimidad absoluta, lo que representa, a efectos legales, realizar cambios en la Ley Federal General de Cambio Climático ara introducir esta nueva variante relacionada con la movilidad.

También puedes leer...
Eravonum adquiere 146 cargadores eléctricos de Wallbox

En este sentido, todas las entidades dependientes del Estado Federal deberán aplicar nuevos programas para sustituir de modo paulatino toda su flota de vehículos de combustión por propulsiones limpias.

“Lograr este propósito representa una oportunidad única para transformar nuestra forma de movernos y construir un futuro más limpio, seguro y sostenible. El momento para actuar es ahora”, aseguraba la semana pasada la diputada Adriana Guadalupe Esquinca.

En la actualidad, el parque de vehículos de México consta de unos 47,5 millones de vehículos, de los que 35,4 millones se corresponden con automóviles de turismo, 11,2 millones vehículos industriales dedicados a la carga de mercancías y menos de medio millón relacionados con el transporte público.

También puedes leer...
BBVA destinó 350 millones en 2023 a créditos para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto