El operador de flotas estadounidense Merchants Fleet elevó en un 65% el número de vehículos sostenibles utilizados por sus clientes corporativos durante el ejercicio pasado, porcentaje del que el 85% adoptaron automóviles cien por cien eléctricos y el 15% restante híbridos enchufables, según se desprende de la Memoria Anual de ESG (Environment, Social & Government) que acaba de publicar la compañía y a la que ha accedido Fleet People.
Merchants, actualmente quinta empresa de flotas en Estados Unidos por volumen de gestión de automóviles, con unas 260.000 unidades, incrementó asimismo en un 117% el número de postes de recarga de vehículos para sus clientes y consiguió que todo el equipo directivo de la empresa conduzca ya vehículos eléctricos, de acuerdo con la Memoria Anual.
Las acciones de la compañía en relación con la sostenibilidad han ahorrado algo más de 40.000 litros de combustible durante el año pasado, además de 63.500 kilos de dióxido de carbono menos a la atmósfera únicamente en sus operaciones propias, ha destacado el grupo.
De igual modo, Merchants ha significado que durante 2023 consiguió generar 1,3 millones de euros (al cambio de actual) en incentivos públicos a sus clientes para cambiar flotas con vehículos movidos por combustión interna a sostenibles.
La firma es una de las más activas en el mercado estadounidense en la hora de incentivar la adopción de una movilidad sostenible entre sus empleados, y además de conseguir que su Consejo de Dirección solo conduzca en verde ya, aportó ayudas directas a sus 650 trabajadores de 2.500 dólares para adquirir vehículos ecológicos, más 800 dólares para instalar cargadores en sus casas.
Dicha medida se tradujo en un aumento de este tipo de ayudas en un 46% el ejercicio pasado, señala Merchants Fleet.
Merchants cerró en julio del año pasado uno de los mayores contratos de compra de vehículos eléctricos del país tras comprometerse a adquirir 12.500 furgones de cero emisiones del modelo ProMaster de RAM (El equivalente al Iveco Ducato en Europa). Dicho acuerdo se suma al que pactó en 2021 para comprar 12.500 furgonetas eléctricas de reparto de última milla de Brightdrop (General Motors), pedido que incrementó posteriormente a 18.000 unidades.