Mercedes-Benz Cars ha cerrado el ejercicio de 2016 con unas ventas totales de 2.228.367 unidades, lo que supone un aumento del 11,9% respecto a 2015.
Por marcas, Mercedes-Benz entregó 2.083.888 unidades en diciembre, lo que supuso un incremento del 11,3% e comparación con 2015. En España, el fabricante alcanzó el noveno puesto con 47.401 unidades.
Smart alcanzó la cifra de 144.479 automóviles, esto ha sido un 21,0% más que en 2015. En España, la marca cierró el años con 6.507 unidades, un 29,08% más que el años anterior.
En Europa, Mercedes-Benz incrementó sus ventas mundiales en todas las zonas. Mientras que sus ventas en Europa fueron de 898.234 unidades, un 12,4% más, en Asia aumentó sus entregas en un 19,3%, hasta las 734.169 unidades y en la región NAFTA de 395.289 unidades, lo que supuso un 0,6% más que en el ejercicio anterior.
Mercedes-Benz Cars en España matriculó 53.208 unidades, lo que representa un aumento del 20%. Por marcas, el Clase A y el GLA, son los modelos más comercializados con 9.552 y 7.637 unidades, un 16% y 3% respectivamente más que en 2015. El nuevo Clase C logró matricular un 10% más, hasta las 8.775 unidades.
El presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz España, Reiner Hoeps, ha comentado que “en 2016 hemos sido la marca Premium que más cerca ha estado de alcanzar sus cifras récord de matriculaciones alcanzadas en 2007: mientras que nuestros principales competidores se encuentran a un 14% y 24% de situarse a niveles de 2007, Mercedes-Benz en España tan solo se ha quedado a un 10% de su máximo histórico».