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Mercedes-Benz renueva el compacto GLC, con diseño, tecnología y nuevos motores

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El capítulo más importante en esta renovación de Mercedes-Benz es el relativo a los propulsores, al incorporar la generación más reciente de motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel. Los grupos de gasolina desarrollan mayor potencia y precisan menos combustible gracias a la nueva red de a bordo de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa.

Esta nueva red de 48 voltios tiene asociado el sistema de hibridación suave MHEV y ello hace posible que estas configuraciones tengan asociado el distintivo ambiental ECO de la DGT.

 

Mercedes-Benz renueva el compacto GLC, con diseño, tecnología y nuevos motores

 

Un aspecto decisivo del grupo M 264 de Mercedes-Benz con cuatro cilindros y dos litros de cilindrada es el aumento de la potencia, unido a un consumo de combustible notablemente inferior. El motor de cuatro cilindros M 264 sustituye al motor anterior M 274 en el GLC 200 y en el GLC 300, en tanto el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 releva a su predecesor, el OM 651.

La nueva generación de motores es decisiva para la reducción de CO2 y constituye un avance en lo que respecta a la reducción del consumo. Sus módulos tecnológicos más destacables son el mecanismo de distribución variable CAMTRONIC, que contribuye al calentamiento rápido del sistema de escape sin incrementar el consumo, el turbocompresor de doble entrada y el sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa.

La combinación de red de a bordo de 48 voltios y alternador arrancador accionado por correa aumenta la agilidad y reduce notablemente el consumo de combustible. Esto es posible gracias a las funciones híbridas implementadas con ayuda de esta red, como «ñas de recuperación, boost y planeo, sin necesidad de utilizar componentes de alto voltaje.

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El modo ‘boost’ se activa al acelerar, la recuperación de energía cinética puede alcanzar una potencia de hasta 10 kW (en un margen de revoluciones de hasta 2.500 rpm) y la función de planeo apaga el motor de combustión durante la marcha cuando no es necesario.

El motor diésel de cuatro cilindros OM 654 cumple con las exigencias legales más severas y cumple valores límite más bajos que sus antecesores. Las metas perseguidas durante el desarrollo de este propulsor eran reducir el consumo y las emisiones, así como los costes de explotación, y aumentar al mismo tiempo la potencia.

Con el fin de disminuir con eficiencia las emisiones, los componentes más importantes del tratamiento posterior de gases de escape se encuentran directamente junto al motor. Otras medidas que contribuyen a lograr este objetivo son el aislamiento térmico, un recubrimiento perfeccionado y la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva).

 

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El OM 654 de cuatro cilindros, que va combinado con la tracción integral 4MATIC y el cambio automático 9G-TRONIC, dispone además de un catalizador SCR instalado en los bajos y destinado a reducir aún más las emisiones de óxido de nitrógeno a cargas eleva

El GLC es más deportivo ahora y ofrece superficies con formas musculosas y detalles vistosos como los elementos cromados, que se extienden desde el frontal hasta la zaga y forman parte del equipamiento de serie, acentúan su marcado carácter todoterreno, al igual que los faros de nuevo diseño y la calandra del radiador con contornos acusados.

El habitáculo muestra un ambiente lujoso, debido a los materiales y los acabados de alto nivel, unido a nuevos conceptos de manejo. El sistema de infoentretenimiento utiliza visualizadores multimedia de mayor tamaño, dotados de pantalla táctil. El sistema multimedia de nueva generación MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ofrece variadas posibilidades de manejo intuitivo, ya sea por contacto con los dedos, mediante gestos de las manos o haciendo uso de un sistema de mando fónico optimizado.

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En esta entrega del GLC se han ampliado notablemente las funciones de los sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo, la advertencia al salir del vehículo, la formación de un corredor de rescate durante atascos en autopista y la detención automática al acercarse a una retención. Otra novedad es el asistente de maniobra con remolque, que facilita la conducción marcha atrás con un remolque acoplado.

El GLC embarca sistemas perfeccionados de asistencia a la conducción como el asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección, adaptando automáticamente la velocidad en curvas o ante cruces, el primero, y ayudando a formar un corredor de rescate durante retenciones en autopista y a cambiar con seguridad de carril. La función de giro del asistente de frenado activo puede reducir el riesgo de posibles colisiones mediante una intervención en los frenos en caso de que el conductor no haya visto que se aproxima un vehículo en sentido contrario.

El GLC reestilizado incorpora por primera vez el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con amortiguación variable de regulación progresiva para el eje delantero y el eje trasero. En interacción con las propiedades del motor, el cambio y la dirección se adapta de forma individual la amortiguación en cada rueda teniendo en cuenta la situación de marcha, la velocidad y el estado del firme.

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El tren de rodaje incluye, asimismo, una dirección deportiva de desmultiplicación directa. Para manejar estas funciones se utiliza el interruptor DYNAMIC SELECT, con el que el conductor tiene tres niveles a su disposición: Comfort, Sport y Sport +. En los modos Sport y Sport + la característica de amortiguación es más rígida, mientras que en el modo Comfort asegura una rodadura especialmente confortable.

El paquete técnico Offroad y el sistema DYNAMIC SELECT, ampliado en algunas versiones de equipamiento, atiende a los deseos individuales del conductor en cuanto a comportamiento de marcha y tiene en cuenta los condicionamientos planteados por las condiciones del firme. La tracción integral 4MATIC es fruto de un nuevo desarrollo.

 

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El conductor puede elegir entre dos programas para la conducción todoterreno accionando el interruptor DYNAMIC SELECT en la consola central. El programa Offroad está previsto para circular por pistas sin pavimentar o vías con gravilla, arena o nieve. Por su parte, Offroad + se presta especialmente para terrenos muy accidentados con pendientes pedregosas o pronunciadas.

El GLC renovado forma parte de la amplia presencia de Mercedes-Benz en el segmento de los SUV, en el que está presente con siete modelos: GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y la Clase G, de los que, en conjunto, se han vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo.

 

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