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Mercedes-Benz reduce sus ventas mundiales de eléctricos en un 22%

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Las ventas mundiales de vehículos eléctricos del fabricante de vehículos alemán Mercedes-Benz descendieron un 22% durante el ejercicio pasado de 2024 y hasta 204.600 unidades, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La empresa ha anunciado que sus entregas globales se situaron en 2,38 millones de unidades en todo el año pasado, lo que se tradujo en un descenso del 4% y después de que las ventas crecieran un 5% en el último trimestre, hasta 625.800 vehículos.

Del total de automóviles vendidos por Mercedes, su principal marca comercial —1,983 millones de unidades, un 3% menos—, 185.100 unidades se correspondieron con automóviles completamente eléctricos, con una caída del 23%, mientras que 367.600 unidades fueron híbridas enchufables o híbridas, un 9% menos.

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El área de comerciales del grupo también cedió en ventas el año pasado, con 405.600 unidades matriculadas por Mercedes-Benz Vans en el mundo y un descenso del 9%. En este apartado, sus entregas de electrificados también experimentaron retrocesos, con 19.500 unidades vendidas con algún tipo de propulsión electrificada, un 14% menos que en 2023.

La caída en las entregas del grupo en 2024 se debió de modo fundamental a los peores resultados en regiones clave como China y Europa, donde Mercedes vendió 641.800 unidades, un 3% menos y 683.600 unidades, un 7% menos, respectivamente.

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De su lado, las matriculaciones de la firma de la estrella aumentaron un 9% en 2024 en Estados Unidos, con 324.500 unidades.

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