domingo 16, junio, 2024

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Mercedes-Benz propone una nueva definición del lujo moderno en la nueva Clase A

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La nueva Clase A, que llegará los clientes en la primavera, destaca por la tecnología, como su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) o una serie de funciones que hasta ahora estaban reservadas a segmentos de mayor exclusividad, caso de la conducción semiautónoma, posible por primera vez en determinadas situaciones, o los faros opcionales MULTIBEAM LED.

La marca define como purista el diseño de la nueva Clase A y sigue la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz basado en la claridad sensual, siendo la nueva interpretación del diseño de la Clase A es fruto de un estilo compacto de dos volúmenes y unas dimensiones y proporciones optimizadas.

 

Mercedes-Benz propone una nueva definición del lujo moderno en la nueva Clase A

 

«Con la cuarta generación de la Clase A redefinimos el concepto ‘modern luxury’ en la categoría compacta. Apostamos para ello por un diseño dinámico sin concesiones en combinación con un concepto de manejo intuitivo».  «Con el nuevo sistema MBUX: Mercedes-Benz User Experience ofrecemos una vivencia excepcional para el usuario».

Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars

 

«Las nuevas tecnologías tienen que girar en torno a la persona para hacer su vida más fácil. La nueva Clase A lo hace de diferentes maneras, convirtiéndose así en un acompañante inteligente y emocional». «El ejemplo más destacado es MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que combina el manejo intuitivo y natural con un software inteligente y con capacidad para aprender».

Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars

 

«La nueva Clase A encarna el siguiente paso en la evolución de nuestra filosofía de claridad sensual, y encierra el potencial para iniciar una nueva era del diseño». «Para escenificar la alta tecnología hemos recurrido a formas claras y superficies sensuales, intentando despertar emociones». «La forma y el volumen se mantienen reduciendo al extremo las acanaladuras y las líneas. El interior eleva el concepto ‘modern luxury’ a un nivel desconocido en esta categoría de vehículos y convierte la tecnología inteligente en una experiencia emocional completa».

Gorden Wagener, Chief Design Officer Daimler AG

 

Mercedes-Benz propone una nueva definición del lujo moderno en la nueva Clase A

 

Estética purista

El  diseño del frontal está caracterizado por el capó bajo, faros LED muy finos y con inserto cromado y luces de circulación diurna en forma de antorcha. La calandra con la estrella, cuya silueta se ensancha hacia abajo dando una nueva interpretación a la parrilla del radiador, se presenta con pasadores de efecto diamante y una lama central en color plata que subrayan el estilo deportivo del compacto.

Una mayor distancia entre ejes y una pronunciada línea de carácter aumenta visualmente la longitud del vehículo. El capó está más inclinado hacia adelante y destaca mejor la posición erguida del dinámico frontal. Los pasarruedas son más amplios, para llantas de entre 17 y 19 pulgadas. La baja altura del habitáculo, así como las ópticas integradas en el parachoques trasero, de estructura modular y dividido en dos secciones, acentúan visualmente la anchura de la zaga y resaltan la zona de los hombros. Las delgadas luces traseras están divididas en dos partes.

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En aerodinámica, la nueva Clase se sitúa al frente del segmento con coeficiente Cx a partir de 0,25 y un área frontal de 2,19 metros cuadrados. Mercedes-Benz introduce por primera vez en la clase compacta un AIRPANEL de dos piezas, aunque es opcional. Esta persiana regulable detrás del radiador abre y cierra las lamas en función de la demanda de refrigeración y para mejorar aún más el rendimiento del sistema se coloca una segunda persiana en la toma de aire situada debajo de la matrícula.

El habitáculo de la nueva Clase A abre una vía completamente nueva de diseño. Una de las claves es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos, ya que por primera vez se ha renunciado plenamente a una visera por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende  entre las dos puertas delanteras. Un aspecto destacado son los difusores de ventilación de estilo deportivo en efecto turbina.

 

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El tablero de instrumentos está dividido en sentido horizontal en dos volúmenes, el inferior separado del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una hendidura óptica que hace que parezca flotar libremente por delante de los instrumentos.  Con una gama de 64 tonalidades diferentes, la iluminación de ambiente de la nueva Clase A está disponible opcionalmente en una variedad de colores cinco veces mayor.

La pantalla está disponible en tres ejecuciones: con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

La nueva Clase A de Mercedes-Benz ofrece una utilidad notablemente mayor, con más anchura para los hombros y para los codos y una mayor altura hasta el techo, así como un acceso más sencillo a la parte trasera, a lo que se suma un maletero más amplio, con una capacidad de 370 litros detrás de los asientos traseros, lo que supone un incremento de 29 litros en comparación con el antecesor. También ha mejorado claramente la visión omnidireccional.

 

 

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MBUX

La nueva Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario y, por lo tanto, crea una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

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Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluyen el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil en el visualizador de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes». También está disponible el Head-up-Display. La pantalla táctil del MBUX es sólo un componente del concepto de manejo táctil integral: la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante.

Con la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX se inicia también una serie de servicios Mercedes me connect nuevos y mejorados. Entre ellos se cuentan las funciones de navegación basadas en la comunicación Car-to-X (información transmitida de un vehículo a otro sobre circunstancias registradas por los sensores, como una frenada de emergencia, la intervención del ESP, o comunicaciones manuales del sistema transmitidas por el conductor, en caso de un accidente, por ejemplo), la localización del vehículo (que facilita el encontrar de nuevo el automóvil aparcado) y una alerta en caso de que el vehículo haya sido golpeado o remolcado mientras está aparcado.

La colección Mercedes me App se puede representar con un icono en la pantalla, para acceder fácilmente a los servicios. Al igual que las demás aplicaciones, se puede ordenar libremente en la pantalla principal. Adicionalmente se visualizan en MBUX contenidos en línea como los precios actuales del combustible en las gasolineras o la disponibilidad de plazas libres en el aparcamiento. La actualización en línea permite poner a disposición nuevos contenidos en MBUX de forma sencilla.

 

 

Mercedes-Benz propone una nueva definición del lujo moderno en la nueva Clase A

 

Seguridad procedente de la Clase S

La nueva Clase A dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados además de algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S. Por primera vez, la Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones, gracias a los sistemas mejorados de cámaras y de radar que logran un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, la Clase A utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia, con lo que el asistente activo de distancia DISTRONIC, incluido en el paquete de asistencia a la conducción, adapta cómodamente la velocidad del vehículo en curvas, cruces o rotondas, en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento muy intuitivo.

La nueva Clase A está equipada de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. PRE-SAFE PLUS puede reconocer el peligro de colisión por alcance. Si persiste el peligro, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo.

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La nueva Clase A es también el primer vehículo de Mercedes-Benz que ha sido desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad en la Conducción (TFS), en el que cada elemento de la carrocería bruta ha sido específicamente desarrollado en cuanto a su geometría, espesor del material, técnica de ensamblado y calidad del material (mayor proporción de aceros de alta y máxima resistencia).

 

Mercedes-Benz propone una nueva definición del lujo moderno en la nueva Clase A

 

Motores eficientes

Para la fecha de lanzamiento se ofrecen dos nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros. Uno de ellos es el M 282, con 1.4 litros y hasta 163 CV de potencia, con innovaciones como la desconexión de cilindros (en principio, en combinación con el cambio 7G-DCT) y la culata de forma triangular y el segundo es el M 260 con 2.0 litros de 224 CV y 350 Nm. Entre las novedades de esta mecánica destaca el sistema CAMTRONIC para el árbol de levas de admisión. Ambas series de motores de gasolina equipan filtro de partículas.

También es nuevo el motor diésel de cuatro cilindros (OM 608) con 1.5 litros hasta 116 CV de potencia y 260 Nm de par motor. Entre lo destacado de la mecánica está el sistema de depuración de gases de escape junto al motor con tecnología AdBlue, un turbocompresor de respuesta optimizada y la refrigeración por agua del aire de sobrealimentación. Otra novedad es la incorporación del cambio de doble embrague 7G-DCT y más tarde se introducirán otros modelos. De serie se incluye un depósito de combustible de 43 litros y como opción se ofrecerá uno de 51 litros.

La nueva Clase A se puede equipar opcionalmente con la tracción integral permanente 4MATIC que ha sido perfeccionada para esta ocasión. Con el interruptor DYNAMIC SELECT es posible influir más que antes en la característica del sistema 4MATIC. Entre los componentes de la tracción integral 4MATIC figuran la toma de fuerza al eje trasero, integrada en el cambio automatizado de doble embrague, y el cambio del eje trasero con embrague de discos integrado, este último accionado de forma electromecánica.

Con estos elementos, la gama de lanzamiento se configura como A 200 (163 CV y 250 Nm) con cambio de doble embrague 7G‑DCT (consumo de 5,1 litros y emisiones de CO2 de 120 g/km) o cambio manual de 6 marchas (5,6 litros y 133 g/km); A 250 con cambio de doble embrague 7G-DCT (224 CV y 350 Nm, con un consumo de 6,0 litros y emisiones de 141 g/km), y A 180 d con cambio de doble embrague 7G-DCT (116 CV y 260 Nm, con un consumo de 4,1 litros y emisiones de 108 g/km). La homologación responde al nuevo ciclo Euro 6d-TEMP.

 

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