El EQV está integrado en las operaciones de producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria, en la que se fabrican la Clase V y el Mercedes-Benz Vito, modelos de los que deriva, lo que facilita la producción flexible de la nueva incorporación a la gama en función con la demanda del mercado.
El MPV totalmente eléctrico de Mercedes-Benz, asegura el fabricante, cumple con las mayores exigencia en funcionalidad y variabilidad y cubre una gran cantidad de aplicaciones. En el ámbito privado, por ejemplo, las familias se benefician de una multitud de configuraciones de asientos.
Seis asientos individuales, por otro lado, convierten el Mercedes-Benz EQV en un vehículo de transporte representativo que cumple con todos los requisitos para el transporte de alta calidad. La instalación flexible de asientos individuales o de banco también permite que el EQV se convierta en un 7 o incluso un 8 plazas.
Con una estética exterior e interior específica en estética EQ, el Mercedes-Benz EQV, con un consumo combinado de energía de 27.0 kWh/100 km y sin emisiones de CO2, dispone de un tren de transmisión eléctrico (eATS) de 150 kW de potencia máxima ubicado en el eje delantero debajo del extremo delantero con una conexión de carga en el parachoques, que proporciona una velocidad máxima de hasta 160 km/h .
La energía es proporcionada por una batería de iones de litio debajo del piso del vehículo colocada en posición baja y central que, por otra parte, favorece el manejo del EQV. La batería, que tiene una capacidad útil de 90 kWh, facilita un alcance máximo de 405 kilómetros.
Como estándar, el Mercedes-Benz EQV está equipado con un cargador a bordo refrigerado por agua (OBC) con una capacidad de 11 kW, lo que lo hace adecuado para la carga de CA en el hogar o en estaciones de carga públicas. La carga rápida de la batería de alto voltaje del 10% al 80% es posible en menos de 45 minutos.
El EQV de Mercedes-Benz también carga sus baterías cuando está en movimiento. Al acelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje (recuperación). El conductor tiene una gran influencia en la recuperación utilizando las paletas detrás del volante. La pala de la izquierda aumenta el nivel de recuperación y la pala de la derecha lo reduce.
En el nivel más débil, el vehículo se «aparta», mientras que en el nivel más fuerte es posible conducir con un solo pedal, ya que en la mayoría de las situaciones el efecto de desaceleración de la recuperación es suficiente para hacer que el pedal del freno sea redundante.
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El nivel de recuperación D Auto refleja la inteligencia del EQV. El Asistente ECO activado automáticamente ayuda al conductor a lograr la mejor eficiencia posible. Combina datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia de seguridad (radar y cámara), y ajusta el nivel de recuperación en sí.
En combinación con la navegación optimizada para EQ, el monitoreo de rango activo asegura que el conductor llegue al destino de manera segura incluso si se pierde una parada de carga. También es asistido por el modo de conducción E +, que optimiza los parámetros del vehículo para maximizar el alcance.
El nuevo EQV forma parte de un ecosistema integral de electromovilidad, con una gama de servicios, desde funciones del vehículo como la navegación adaptada hasta la infraestructura de carga. A través de Mercedes me Charge, el cliente recibe acceso a la red de carga más grande del mundo con más de 300.000 puntos de carga y a través de diferentes operadores de estaciones de carga públicas solo en Europa (municipios, aparcamientos, autopistas, centros comerciales, etc.). Los clientes se benefician de una función de pago integrada con facturación simple.
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Mercedes me Charge también permite el acceso a las estaciones de carga rápida de la red paneuropea IONITY, que en 2020 construirá y operará alrededor de 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales arterias de tráfico en Europa. IONITY fue fundada en noviembre de 2017 como una empresa conjunta de BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el grupo Volkswagen con Audi y Porsche.
En cooperación con socios de instalación de cargadores específicos de cada país, Mercedes-Benz también ofrece una instalación fácil y rápida del Mercedes-Benz Wallbox y asesoramiento profesional sobre todos los aspectos de la movilidad eléctrica. La carga de CC con los sistemas de carga combinada CCS (serie combinada) es aún más rápida. En Europa, el EQV puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada.
El nuevo eléctrico dispone del sistema MBUX específico para EQ, en el que se muestras las configuraciones específicas, que incluyen la corriente de carga, el tiempo de salida, el flujo de energía y el histograma de consumo. La pantalla multimedia también se puede utilizar para operar las funciones de navegación y Mercedes me Charge, así como los modos de conducción.
Un elemento que todos los vehículos EQ tienen en común es su diseño con una estética específica. El punto focal es la rejilla del radiador del panel negro con aletas cromadas, así como el perfil lateral transparente con diseño específico, ecualización, ruedas ligeras de 18 pulgadas, que causan una impresión dinámica incluso cuando está parado. La estética del exterior continúa en el interior.