Al igual que el Mercedes-Benz CLA Coupé de cuatro puertas, el Shooting Brake está inspirado en el lenguaje formal del modelo. Muestra una estética elegante, que se extiende desde el frontal en forma de morro de tiburón, pasando por unos laterales nítidos con predominio de las superficies, hasta la zaga de líneas musculosas suavemente contorneadas, según la propia descripción del fabricante.
La forma plana de los faros, el capó en una posición muy baja y la parrilla de efecto diamante con estrella central dan forma a la fisonomía típica de un deportivo Mercedes-Benz. Las luces traseras de forma estilizada y divididas en dos elementos, la placa de matrícula situada más abajo, en el parachoques, y el portón trasero enrasado con el parachoques son, por otra parte, los rasgos típicos de la zaga de un gran turismo.
El interior del CLA Shooting Brake muestra un ambiente que refleja el del coupé y ofrece a los ocupantes más libertad de movimiento a la altura de los hombros, la cabeza y los codos que el modelo anterior. El entorno digital en el que se mueven los clientes del CLA se ha integrado en el interior con un diseño técnicamente vanguardista, del que forma parte el MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
En el nuevo Shooting Brake, la personalización adquiere una gran importancia, ya que junto a las líneas de equipamiento Progressive y AMG Line se incluye una oferta más amplia y diversas de aplicaciones y servicios, que pueden descargarse de Mercedes me, según las preferencias de los clientes, y usar con el sistema MBUX.
Con estos argumentos, el fabricante alemán aspira a que esta nueva variante del CLA satisfaga los deseos de un grupo de clientes que hasta hace pocos años no pensaban en Mercedes‑Benz a la hora de la compra de un automóvil. Ahora, el diseño se dirige en especial a clientes jóvenes e individualistas.
El nuevo CLA Shooting Brake, que se fabricará en la planta de Kecskemét (Hungría), al igual que su predecesor, es 48 milímetros más largo que su antecesor, para llegar a 4,688 metros (4,640); 53 milímetros más ancho, hasta 1,830 metros (1,777), y 2 milímetros más bajo, para llegar a 1,442 metros (1,444).
La distancia entre ejes es 30 milímetros mayor, de modo que la batalla queda en 2,729 metros (2,699), en tanto el ancho e la vía delantera ha crecido 63 milímetros, hasta llegar a 1,612 metros, y la vía trasera 55 milímetros, hasta alcanzar 1,602 metros.
La motorización punta del CLA Shooting Brake será el grupo de gasolina de 4 cilindros del CLA 250 de 225 caballos de potencia y 350 Nm), acoplado al cambio de doble embrague de 7 marchas 7G-DCT. una combinación que rinde un consumo de combustible en el ciclo mixto de 6,5-6,2 litros y unas emisiones de CO2 de 149-143 gramos por kilómetro, que propulsa las ruedas delanteras. Para el mercado español sólo se ofrecerá esta motorización en combinación con la tracción integral 4MATIC.
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Hasta la fecha de lanzamiento al mercado en septiembre, Mercedes-Benz irá ampliando la gama de motores diésel y de gasolina, combinados con cambio manual o de doble embrague y con tracción delantera o tracción integral 4MATIC.
Tanto el CLA Coupé como el CLA Shooting Brake poseen las cualidades de marcha más deportivas de los modelos de la nueva generación de compactos de Mercedes-Benz, asegura el fabricante, y ello es consecuencia, entre otras medidas, al mayor ancho de vía, un centro de gravedad bajo y al eje trasero multibrazo que se incorpora de serie en este modelo.
Como opción está disponible una amortiguación adaptativa regulable, que permite alternar entre una armonización confortable y otra especialmente deportiva. El reglaje del ESP ha sido adaptado al comportamiento dinámico del CLA y a la posibilidad de tomar curvas a alta velocidad.
El CLA Shooting Brake dispone de la versión más reciente de los sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S, situándose como el vehículo con mayor nivel de seguridad activa en su segmento.
Gracias al asistente activo de distancia DISTRONIC, el CLA puede anticiparse hasta 500 metros a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones. Como ejemplo, el sistema mejorado de cámaras y radares y la utilización de los datos cartográficos y de navegación le permite adaptar la velocidad antes de entrar en una curva, un cruce o una rotonda.
A ello hay que añadir, como nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y fácilmente comprensible. Si se incorpora además la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, el CLA dispone de una función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista.