jueves 23, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mazda sella un pacto con Fujitsu para mutar a la nube su negocio en Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las compañías japonesas Mazda Motor Europe y Fujitsu colaborarán para transformar las operaciones comerciales de la firma automovilística en Europa, con el objetivo de optimizar costes y trasladarse a una infraestructura de nube pública de última generación.

Así, en un contrato a cinco años, Fujitsu impulsará la modernización y automatización de las operaciones críticas para el negocio de Mazda Europa en 28 ubicaciones de 23 mercados europeos.

Concretamente, Fujitsu hará que Mazda pase de su actual infraestructura de TI basada en las instalaciones, a un nuevo modelo que tiene sus bases en la nube pública. Además, implementará operaciones de seguridad y FinOps de última generación.

También puedes leer...
Cierran la investigación sobre choques con peatones de los vehículos autónomos de Cruise

La inversión estratégica desbloquea las capacidades de DevOps para Mazda, permitiendo una mayor agilidad comercial futura basada en una infraestructura combinada de AWS y Oracle Cloud.

Al combinar AIOps, DevOps y FinOps, Mazda IT Operations está habilitado para orquestar de manera inteligente la infraestructura, las aplicaciones y los servicios en ecosistemas de nube híbrida, alineándose con los objetivos empresariales, respondiendo a las necesidades cambiantes de los consumidores bajo demanda, y optimizando tanto el gasto en consumo de la nube como el coste total de propiedad.

También puedes leer...
El mercado de flotas de Reino Unido elevó sus entregas un 11,1% en 2024, con 1,2 millones de unidades

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto