La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las empresas de renting entre enero y noviembre. En este periodo y a falta de un mes para cerrar el año, se han registrado 229.163 unidades en renting, lo que supone un crecimiento del 22%, en relación a las 187.849 matriculaciones del mismo periodo de 2016.

Los datos se engloban dentro de un mercado total en España que ha registrado, en comparación con el año pasado, un aumento de las matriculaciones acumuladas de un 8,87%, con 1.337.429 unidades, de las cuales el 17,13% han correspondido al renting.

Respecto al mes noviembre, el renting ha registrado 20.844 unidades, lo que supone un incremento del 21,80%, frente al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 17.114 vehículos.

La inversión total acumulada, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, de enero a noviembre de este año, ha alcanzando los 4.352 millones de euros, un 20,79% más que en el mismo periodo de 2016, en el que se contabilizó una inversión de 3.603 millones de euros.

El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, Agustín García, se muestra satisfecho con los datos y ha comentado que “pocas cosas se pueden añadir a las que ya se han dicho, de cara al cierre de ejercicio. El sector está contento con los resultados cosechados hasta la fecha y animado a cerrar un ejercicio marcado, una vez más, por las cifras récord. Como he comentando en anteriores ocasiones, pero creo que es un mensaje que hay que recordar, más importante que las cifras de matriculaciones es el hecho de quiénes están detrás de las mismas. En este sentido, autónomos, particulares y pymes volverán a erigirse como protagonistas indiscutibles de este sector”.

Modelos más vendidos en renting

Por marcas, Renault fue la marca más matriculada en renting en el canal de empresa, en el acumulado de enero a noviembre de 2017, al registrar un crecimiento del 11,03%. Le sigue Volkswagen, que ha crecido un 3,64% y de Peugeot, con un incremento del 6,25%.

Los fabricantes cuyo peso se ha incrementado en renting en el canal de empresas fueron, en primer lugar, Seat, con un aumento del 45,33%, Audi, con un 39,94% y Nissan, con un 26,84%.

Las 10 marcas que ha registrado más matriculadas en renting en el canal de empresa, en el acumulado del año, representaron el 76,04% del total de unidades de este canal en renting, frente al 77,59% que coparon en el mismo periodo de 2016.

El crecimiento experimentado por estas 10 primeras compañías fue del 10,15%, mientras el renting en el canal de empresa aumentó un 12,39%.

Entre los modelos más demandados en renting, el más matriculado fue el Renault Kangoo, con un crecimiento del 6,45%, después, el Nissan Qashqai, con un 14,66% y el Renault Clio, con un 17,43%.

El Seat Ibiza, fue el modelo que más incrementó sus matriculaciones en renting en el canal de empresa, con una subida del 101,67%, seguido del Peugeot Partner II, con un 43,13% y del Citroën Berlingo, con un 29,83%.

Estos 10 modelos más matriculados, desde enero a noviembre de 2017, coparon el 28,87% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, similar al del mismo periodo de 2016, cuando supusieron el 28,03%.

El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos fue del 15,78% en relación al acumulado hasta el final de noviembre de 2016.

Las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel) acumulan, en los once primerlos meses, 2.162 unidades matriculadas en renting, lo que eleva el porcentaje de penetración de esta energía al 0,94%.

Las 7.320 unidades de eléctricos que se matricularon en el total del mercado significaron un 0,55%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos sigue subiendo y ya es de un 29,54%.

matriculaciones, renting AER matriculaciones, renting AER