Las matriculaciones de todo tipo de automóviles en renting descendieron un 30,95% en 2020 tras totalizar 207.130 unidades y respecto de las 299.973 unidades comercializadas en 2019, de acuerdo con cifras de la consultora MSI Iberia obtenidas por Fleet People.
El dato final del año llega después de que en diciembre pasado las entregas de este tipo de actividad comercial se situara en 26.073 unidades, con un retroceso del 6,1% en comparación con las 27.757 unidades vendidas en renting en diciembre de 2019.
Las ventas de 2020 se dividieron en España en 170.220 unidades comercializadas en renting de empresas, el canal de venta natural del alquiler con servicios, que descendió un 18,8%, más 36.910 unidades aportadas por el efectuado pro las rent a car, con una abrupta caída del 59,2% que explica en buena parte la caída general del sector.
Por tipos de vehículos, y tal y como ha avanzado Fleet People en las últimas horas, las ventas de turismos y todoterrenos en renting de empresas han descendido un 16% el año pasado con 142.907 unidades, lo que supone la mitad de la caída expresada por el conjunto del mercado de turismos en 2020, que ha finalizado con 852.000 unidades y un 32,2% de caída.
Las entregas en renting de los vehículos comerciales se comportaron peor el año pasado y en línea con el mercado general, tras apuntarse 27.313 unidades comercializadas y un descenso del 30,5%.
Volkswagen, líder en renting en 2020
En relación con las marcas que mejor han evolucionado el año pasado, Volkswagen terminó el ejercicio como líder del mercado en nuestro país, con casi 21.000 unidades vendidas en renting de empresa y 23.311 si se tienen en cuenta las alquiladoras. Segunda fue Peugeot y tercera, Renault.
El modelo más vendido en este negocio es el Nissan Qashqai, que revalida la posición de los dos últimos años, tras vender cerca de 6.000 unidades en 2020, seguido por el Citroën Berlingo y por el Seat León.