sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mastercard y Last Mile Solutions simplificarán los pagos en los puntos de recarga eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Mastercard y Last Mile Solutions anuncian una colaboración que enfrenta uno de los principales problemas para la recarga de vehículos eléctricos: la interoperabilidad en los pagos. Es decir, abren la posibilidad de pagar en cualquier punto de recarga con una tarjeta de crédito/débito de cualquier banco sin fricciones.

Así, el acuerdo entre ambas empresas permitirá a los operadores de puntos de recarga integrar sus estaciones de recarga con una variedad de fabricantes de terminales de pago sin interrupciones y sin necesidad de efectuar grandes esfuerzos de integración, lo que «mejorará la experiencia de pago de los usuarios en las estaciones de recarga», afirmaron las empresas en un comunicado.

La nueva solución de pasarela de pago unificará la experiencia del usuario y simplificará la integración de terminales de pago, así como la incorporación y el procesamiento de transacciones. A través de esta colaboración, «Mastercard y Last Mile Solutions se comprometen a fomentar la utilización de vehículos eléctricos en toda Europa eliminando las barreras existentes y simplificando el proceso de recarga para los conductores con soluciones de pago interoperables y universales», señalaron. «La transición hacia la adopción masiva de la movilidad eléctrica requiere asociaciones como esta para que sea lo más fluida posible para consumidores y operadores», afirmó George Simon, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mercado en Europa de Mastercard.

La solución se implantará en toda Europa a partir de principios de 2024 para que los operadores de puntos de recarga puedan cumplir la normativa AFIR de la Unión Europea, que entrará en vigor en abril de 2024.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto