miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Maserati ganó 103 millones en 2021 y sale de los ‘números rojos’

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma de lujo Maserati, propiedad del grupo Stellantis obtuvo en 2021, tras la fusión entre FCA y PSA en enero de 2020, unas ganancias operativas ajustadas de 103 millones de euros, frente a los 91 que perdió en 2020, según los datos del consorcio.

 

La firma del tridente facturó 2.021 millones de euros el pasado año, un 47% más que los 1.375 millones de euros que facturó en 2020, mientras que sus matriculaciones mundiales experimentaron un sólido crecimiento, del 41% respecto al año anterior, con un total de 24.269 vehículos entregados a clientes de todo el mundo.

También puedes leer...
El Opel Corsa alcanza los 750.000 pedidos de quinta generación

 

El fabricante será la primera marca de lujo en completar su línea eléctrica para 2025, tras completar el relanzamiento de la marca y preparar el aterrizaje en el mercado de Folgore, la nueva gama 100% eléctrica.

 

La compañía apuntó que el nuevo GranTurismo de la compañía italiana, que llegará al mercado en 2023, será el primer automóvil en la historia de Maserati en adoptar un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

 

 

Previsiones en Maserati

 

El próximo año, el nuevo todocamino Grecale, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos días, también estará disponible en una versión eléctrica.

También puedes leer...
Hyundai rebasa los dos millones de entregas entre enero y junio, un 11% más

 

Entre 2024 y 2025, todos los modelos de Maserati contarán con una versión eléctrica: el superdeportivo MC20, la nueva berlina deportiva Quattroporte y el nuevo todocamino de gran tamaño, Levante, completarán la oferta de Maserati Folgore.

 

El plan de Maserati forma parte del plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis anunciado el 1 de marzo. Todos los nuevos modelos de la marca se desarrollarán, diseñarán y producirán al 100% en Italia, y adoptarán sistemas de propulsión eléctricos para brindar una gran innovación y un alto rendimiento, valores típicos del ADN de Maserati.

También puedes leer...
Iveco produce en Valladolid la Daily número 700.000 en su 30 aniversario

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto