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Maserati desvela el nuevo Ghibli y las actualizaciones 2018 de todos los modelos

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Con ello, Maserati ha presentado en el Salón el Automóvil de Fráncfort su gama de productos más completa y actualizada, comenzando por el nuevo Ghibli, que ha adoptado una nueva estrategia de gama.

 

Maserati desvela el nuevo Ghibli y las actualizaciones 2018 de todos los modelos

 

Las dos almas del Ghibli

El nuevo Ghibli, el vehículo más vendido en la historia de Maserati con más de 70.000 vehículos entregados en 70 países desde 2013, hace su estreno europeo con un significativo restyling exterior y una completa gama de novedades de alta tecnología.

Dos nuevos y distintivos acabados, GranLusso y GranSport, han sido incluidos en la gama de modelos, siguiendo una estrategia inaugurada por el Quattroporte en 2016. Cada acabado tiene una esencia propia para destacar la elegancia y el rendimiento deportivo único de Maserati.

El Ghibli GranLusso se distingue por un acabado exterior mejorado y un lujoso interior que incluye tapicería de seda de Ermenegildo Zegna. El Ghibli GranSport fue concebido para reflejar la herencia de competición de Maserati y es por eso que exhibe su deportividad en el diseño exterior y en los detalles interiores.

 

Maserati desvela el nuevo Ghibli y las actualizaciones 2018 de todos los modelos

 

Los Ghibli en acabado GranLusso y GranSport están disponibles en todas las motorizaciones y cuentan con faros delanteros adaptativos full LED con luces largas sin reflejos de tecnología Matrix, por primera vez para Maserati.

El Maserati Design Center de Turín ha dado una clara identidad a cada uno de los ajustes introducidos. Comenzando por el restyling de los parachoques delanteros y traseros. Unos cambios que optimizan el rendimiento aerodinámico y acentúan el estilo deportivo y lujoso del vehículo. La eficiencia aerodinámica del nuevo Ghibli ha mejorado en un 7%, reduciendo el coeficiente de resistencia de 0,31 hasta 0,29.

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Las versiones tope de gama, el Ghibli S y el S Q4, ofrecen ahora 430 CV y 580 Nm de par máximo, 20 CV y 30 Nm más que en el modelo anterior. La mayor potencia de salida da a la berlina executive de Maserati una velocidad máxima de 286 km/h y consigue una mejor aceleración.

El nuevo Ghibli S acelera de 0 a 100 km / h en sólo 4,9 segundos, mientras que el Ghibli S Q4, con el sistema de tracción integral Q4, lo hace en 4,7 segundos (el modelo MY17 lo hacía en 5,0 y 4,8 segundos respectivamente).

 

Maserati desvela el nuevo Ghibli y las actualizaciones 2018 de todos los modelos

 

El nuevo Ghibli ha incorporado el Sistema IVC para el control integrado del vehículo, que ayuda a prevenir la inestabilidad del vehículo, proporcionando una mayor seguridad activa, una mejor dinámica de conducción y un rendimiento aún más emocionante.

La introducción de la dirección asistida eléctricamente (EPS) es otra novedad para Maserati. De esta forma se mejora la maniobrabilidad y el confort del vehículo. El EPS además, ofrece mejor soporte a los distintos modos de conducción y permite la incorporación de las nuevas funciones de los sistemas de asistencia a la conducción ADAS. Al mismo tiempo se mantiene la inconfundible sensación de la dirección de un Maserati.

Los nuevos Sistemas ADAS están disponibles como opción en el Ghibli. Además de las funciones existentes, ahora incluyen funciones activas como la Conducción Asistida en Autopista (HA), el Detector de Cambio de Carril (LKA), el Asistente de Punto Ciego (ABSA) y el Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR, basado en la tecnología Mobileye).

 

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Levante MY18

En 2016, el lanzamiento del Levante, el primer SUV en los más de 100 años de historia de Maserati, fue un punto de inflexión para la marca del Tridente que introdujo el modelo en el segmento mas importante de los coches de lujo, y ahora Maserati presenta el Levante MY18, que ha adoptado una nueva estrategia de gama con dos nuevos acabados: el GranLusso, más enfocado al lujo, y el GranSport, prominentemente deportivo.

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El SUV de Maserati fue diseñado para los conductores más deportivos mediante el uso extensivo de materiales ligeros, así como con una distribución ideal de peso 50:50 y el centro de gravedad más bajo del segmento.

El Levante MY18 también ha incorporado la dirección asistida electricamente (EPS) que proporciona una experiencia de conducción aún más emocionante tanto en carretera como en off-road. El EPS habilita un paquete avanzado de sistemas ADAS, que incluye funciones activas como la Conducción Asistida en Autopista (HA), el Detector de Cambio de Carril (LKA), el Asistente de Punto Ciego (ABSA) y el Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR).

 

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El buque insignia Quattroporte

El Quattroporte MY18 hace su debut en Fráncfort con importantes actualizaciones y nuevos elementos de alta tecnología, como es el caso de los faros delanteros que han adoptado la tecnología adaptativa full LED que proporciona una visibilidad notablemente mejor, una funcionalidad de luz sin reflejos y una vida útil prolongada de los focos.

El Quattroporte MY18 mantiene su posición en el segmento de gama alta con motores gasolina V6 de 3.0 litros mejorados, el nuevo Sistema IVC de control integrado y la dirección asistida eléctricamente(EPS) que habilita los sistemas ADAS activos como la Conducción Asistida en Autopista (HA), el Detector de Cambio de Carril (LKA), el Asistente de Punto Ciego (ABSA) y el Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR).

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En prestaciones, el Quattroporte S y el S Q4 mejoran, ofreciendo ahora 430 CV de potencia y 580 Nm de par máximo, 20 CV y 30 Nm más que en el modelo anterior. La mayor potencia de salida concede al buque insignia de Maserati una velocidad máxima de 288 km/h y una mejor aceleración.

El Quattroporte S acelera de 0 a 100 km/  en 5,0 segundos, mientras que el Quattroporte S Q4, con el sistema de tracción integral Q4, emplea 4,8 segundos (el modelo MY17 lo hacía en 5,1 y 4,9 segundos respectivamente).

 

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Maserati desvela el nuevo Ghibli y las actualizaciones 2018 de todos los modelos

GranTurismo y GranCabrio

Los GranTurismo y GranCabrio también han recibido una sustancial actualización con el MY18, introduciendo un restyling aerodinámicamente mejorado, con mayor ergonomía y un sistema de infoentretenimiento de última generación.

El diseño atemporal de Pininfarina ha sido tratado con el máximo respeto por el Maserati Design Center en el proceso de restyling, mejorando la eficiencia aerodinámica tanto del coupé como del descapotable de cuatro plazas.

Como resultado, la resistencia aerodinámica se ha reducido de 0,33 a 0,32 para el GranTurismo y de 0,35 a 0,33 para el GranCabrio.

 

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Maserati desvela el nuevo Ghibli y las actualizaciones 2018 de todos los modelos

 

La gama de cada modelo consta de dos versiones distintas, Sport y MC, ambas equipadas con el motor V8 aspirado de 4,7 litros, que desarrolla 460 CV con 520 Nm de par máximo y un impresionante sonido propio de Maserati.

El interior del GranTurismo y del GranCabrio cuentan con una nueva pantalla táctil de alta resolución de 8,4 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento de última generación se combina con el sistema de sonido Premium de Harman Kardon de serie.

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