viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Más de la mitad de los españoles piensa ya en cambiar de automóvil

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Más de la mitad de los españoles (53%) se plantea comprar un coche en 2023 y entre los principales motivos que esgrimen los consumidores figuran la consideración de que su vehículo es demasiado viejo (33%) o que quieren uno que sea más sostenible (30%), según la encuesta ‘Consumer Spotlight’ de Liberty Seguros.

Además, una quinta parte de los encuestados (21%) también considera prioritario adquirir un coche que consuma menos combustible y cuyo mantenimiento fuera más económico, según recogen las conclusiones del estudio.

Entre aquellos que planean comprar un coche en los próximos 12 meses, un 26% de los encuestados espera comprar uno nuevo, frente al 10% que lo haría de segunda mano, mientras que un 17% tiene dudas en este sentido.

También puedes leer...
Fitch asigna un rating de 'BBB-' al grupo Iveco con perspectiva estable

En cuanto al combustible, más de la mitad de los españoles (56%) consideraría adquirir un vehículo eléctrico o híbrido si fuese a comprarse un coche este año.

«El porcentaje es incluso mayor entre la población joven (18 a 29 años), que se sitúa en el 64%. Sin embargo, entre los mayores de 55 años solo es una opción para el 48%. Este dato muestra el claro cambio de tendencia respecto a la situación actual», han valorado los autores del estudio.

Entre aquellos que no se plantean adquirir un vehículo eléctrico o híbrido, un 54% los desestima porque los considera «demasiado caros».

También puedes leer...
El índice alemán DAX incluye a Porche después de cotizar casi tres meses

Le siguen la falta de una infraestructura de carga suficientemente desarrollada (36%), la falta de voluntad o imposibilidad de instalar un punto de carga en su domicilio (31%) y la percepción de que se trata de vehículos idóneos para distancias cortas y grandes ciudades.

«El envejecimiento del parque móvil en España y el impulso regulatorio hacia una movilidad más sostenible van a ir generando un relevo necesario en los vehículos en circulación (…) El interés por los vehículos eléctricos e híbridos seguirá creciendo a pesar de que la incertidumbre económica y la inflación condicionarán todavía este año la decisión de compra», ha opinado el director ejecutivo de Producto de Liberty Seguros en Europa, José Luis García Camiñas.

También puedes leer...
El 30% de los españoles se plantea comprar un coche a corto plazo

La encuesta ‘Liberty Consumer Spotlight’ es un sondeo trimestral realizado por Liberty Seguros junto a Kantar y Red C en España, Portugal e Irlanda con el objetivo de «escuchar las expectativas» de los consumidores, observar su evolución y detectar nuevas tendencias, ha explicado la compañía.

«En esta ocasión, la encuesta se ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 entre 1.800 conductores procedentes de España, Portugal e Irlanda, 800 de ellos residentes en España», ha añadido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto