martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Marelli encara la fase final de su reestructuración: aprobada

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El plan de reestructuración propuesto por Marelli, proveedor de piezas de automóviles propiedad de KKR, ha sido aceptado por el 90% de sus acreedores bancarios y por el tribunal japonés encargado de tutelar el proceso de negociación de la empresa.

Una parte «central» del plan es la reestructuración del capital de la empresa mediante una inyección de capital de KKR, así como una quita de deuda por parte de la banca para dar a la empresa estabilidad financiera con el objetivo de seguir creciendo.

También puedes leer...
El sueño sostenible de Hertz se desvanece y se desprenderá de 10.000 eléctricos más

«La confirmación de nuestra reestructuración de capital es un paso importante para Marelli, creando una plataforma sólida para el futuro. El apoyo de nuestros acreedores bancarios y KKR subraya su confianza en el potencial futuro de Marelli», ha apuntado el presidente y consejero delegado de Marelli, David Slump.

La empresa entró en el proceso de tutela judicial el pasado mes de junio. La firma no ha especificado la cuantía de la quita, pero esperaba cancelar unos 450.000 millones de yenes (3.163 millones de euros al cambio actual) de deuda, de un total de obligaciones de unos 1,13 billones de yenes (7.943 millones de euros).

También puedes leer...
Arrival, el ascenso y la caída a los infiernos de la empresa que valió 10.000 millones en Bolsa

El fabricante de componentes emplea a unas 54.000 personas y cuenta con unas 170 instalaciones en todo el mundo para fabricar sistemas de iluminación, aire acondicionado, motores eléctricos, suspensiones y otros componentes para fabricantes de automóviles.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto