jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

MAN establece una filial de servicios financieros en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos industriales MAN, filial del grupo Traton, la división que gestiona el área de vehículos comerciales de Volkswagen Group, ha creado una filial financiera en España que ha comenzado a operar este mes de mayo con la denominación MAN Servicios Financieros Hispania.

Así lo ha comunicado la empresa en una comunicación en la que ha señalado que la financiera trabajará bajo la órbita de Traton Financial Services, con la idea de servir “de catalizador para futuros modelos de negocio, electrificación e innovación en el sector del transporte”.

La entidad crediticia de MAN se ocupará a partir de ahora de gestionar directamente todas las soluciones de financiación de la marca en el ámbito de camiones, furgonetas y autobuses, con el foco puesto en las empresas de transporte.

La compañía ha explicado que ha mantenido diversos encuentros en los últimos meses con 1.300 clientes de empresas de transporte que representan una flota de unos 25.000 vehículos, un aspecto clave en la hora de crear esta nueva división.

Esta tipología de compañías necesita, normalmente, de un fuerte apoyo en forma de financiación de activos, especialmente en el negocio de renting y flotas, en elq qeu se abordan adquisiciones de un elevado valor económico.

La primera marca de renting de industriales en España

En este sentido, MAN es uno de los principales actores del mercado de vehículos industriales en España, con un volumen acumulado de ventas desde el año 2021 de casi 9.000 unidades —8.616—, situándose como el séptimo fabricante por volumen comercial en nuestro país por detrás de Iveco, Mercedes, Volvo, Scania, Renault Trucks y DAF.

También es el cuarto constructor por ventas de autobuses, con 1.204 unidades en el mismo periodo que ubican a la empresa por detrás de Mercedes, Iveco y Scania.

Lo fundamental en este caso, y de cara al establecimiento de la nueva financiera, es que MAN se sitúa como el primer actor de renting de industriales y autobuses en nuestro país, con más de 3.100 unidades matriculadas desde 2021 y sobre un mercado total de renting de industriales de 8.000 unidades en dicho periodo.

MAN ha señalado que esta nueva plataforma servirá igualmente para apoyar la transición de las empresas hacia los nuevos modelos de negocio del mercado y a los diferentes procesos de electrificación que se están consolidando.

El hasta ahora director comercial de la división de camiones y Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia, Jaime Baquedano, ha sido designado como nuevo director general de MAN Servicios Financieros Hispania.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto