El fabricante de automóviles indio Mahindra ha lanzado en India un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que contará con un precio de partida situado en torno a los 21.000 euros, un movimiento con el que busca ganar cuota en un segmento dominado por Tata Motors.
El nuevo modelo, denominado XEV 9S, se incorpora a la gama eléctrica del grupo con seis versiones comerciales y una autonomía homologada de hasta 500 kilómetros en su variante superior.
Este lanzamiento se enmarca en un contexto de aceleración del mercado eléctrico indio, en el que las ventas de turismos eléctricos han superado ya las 100.000 unidades en lo que va de ejercicio, frente a algo más de 23.000 unidades en el ejercicio anterior, según ha publicado Reuters.
El Gobierno de India quiere elevar la penetración del vehículo eléctrico hasta el 30% del total de las ventas del país en 2030.
Mahindra ha comunicado además que invertirá 207 millones de euros para desarrollar este modelo y una nueva edición del también eléctrico BE 6, dentro de un plan global de inversión de 1.657 millones de euros hasta 2027 que culminará con una nueva generación de SUV eléctricos de la marca que habrán sido concebidos desde cero.
Gama, precios y calendario comercial
La versión de gama alta del nuevo SUV eléctrico de Mahindra costará 30.300 euros al cambio actual y ofrece una autonomía de 500 kilómetros.
Reuters ha expresado en su artículo que este tipo de modelos podría contar con un mercado anual de entre 5.000 y 10.000 unidades dentro del segmento de SUV eléctricos de siete plazas, un tipo de automóvil ene lq ue la competencia es aún escasa.
Mahindra es el segundo fabricante de SUVs por volumen de ventas en el mercado indio y ha fijado el objetivo de que los vehículos eléctricos representen al menos el 20% de sus entregas de este tipo de siluetas a partir de 2027.
Entre marzo y octubre, la compañía ha vendido 30.000 SUV eléctricos, y actualmente produce entre 5.000 y 6.000 unidades cada mes de modelos de cero emisiones como el XEV 9E y el BE 6.










