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Los vehículos industriales presentan más fallos graves que otros en las ITV

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Los autobuses y autocares y los camiones, furgones, remolques y semirremolques son los vehículos que más defectos graves registran en las inspecciones técnicas de vehículos (ITV, de acuerdo con un comunicado emitido por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

La asociación apunta que el 18,6% de los defectos en autobuses y camiones corresponde a fallos en el tacógrafo, el limitador de velocidad y reformas no autorizadas, además de la revisión de normas para el transporte escolar, siempre según los últimos datos públicos disponibles, correspondientes a 2022.

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Por su parte, los defectos en los frenos representaron el 18,5% del total de fallos, seguidos por problemas en el acondicionamiento exterior (13,4%), en ruedas y suspensión (12%), en alumbrado y señalización (11,9%) y en emisiones contaminantes (11,3%).

Según AECA-ITV, el Ministerio de Industria y Turismo ha publicado que en 2022 se realizaron inspecciones de ITV a 85.072 autobuses y autocares en España.

De estos, el 74,3% superó la inspección en el primer intento, y el 89% lo hizo en la segunda revisión. Los vehículos que no pasaron la inspección presentaron un promedio de 2,6 defectos graves.

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Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, ha asegurado que los autobuses y autocares tienen el segundo mayor índice de rechazo en la primera inspección, únicamente superados por camiones y cabezas tractoras. El directivo ha destacado, en este sentido, «la importancia de la ITV» en asegurar que estos vehículos de transporte de pasajeros cumplan con los estándares de seguridad.

Los datos oficiales sobre la antigüedad del parque de autobuses y autocares en España muestran que estos vehículos tienen una edad media de 14,5 años, en comparación con la media europea de 12,5 años.

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Según un informe de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) que cita AECA-ITV, el 89,4% de los autobuses y autocares en España utiliza diésel como combustible, el 6% utiliza gas natural, el 3,6% es híbrido, el 0,7% es eléctrico y el 0,2% utiliza gasolina.

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