lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los vehículos de antes de 2014 representarán el 60% de la flota circulante en Europa en dos años

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los coches comprados antes de 2014 y, por tanto anteriores a la normativa de emisiones contaminantes Euro 6 (vigente actualmente), supondrán en 2025 en torno al 60% de la flota en la Unión Europea y serán los responsables del 43% de las emisiones totales de óxido de nitrógeno (NOx) en la región, según los cálculos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

De este modo, la organización ha argumentado que, al igual que en el caso de las furgonetas y de los camiones, la normativa Euro 7 (más restrictiva que Euro 6 y que se prevé que entre en vigor a finales de este año) también tendrá un «impacto marginal» a la hora de reducir las emisiones de NOx de los coches.

También puedes leer...
Uber pagará 165 millones para cerrar una demanda colectiva del taxi en Australia

«Una inversión masiva en Euro 7 desviará importantes recursos financieros y de ingeniería de las tecnologías eléctricas de baterías y de celdas de combustible (hidrógeno) hacia el motor de combustión interna», ha insistido ACEA.

De este modo, la organización ha abogado por renovar la flota de coches en la UE que sean anteriores a Euro 6, dado que ha indicado que es una medida que tendrá mayor impacto en la reducción de las emisiones de NOx y de dióxido de carbono (CO2) que implantar la normativa Euro 7 tal y como está planteada en este momento.

También puedes leer...
Un ‘lobby’ de movilidad propone un mercado único para el transporte europeo

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto