sábado 13, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los vehículos con seguro elevan su número en España: 33 millones de unidades

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El parque español de vehículos asegurados cerró el cuarto trimestre del año con un volumen de 32,9 millones de unidades, lo que supone un aumento del 0,95% en comparación con las cifras del mismo período de 2021, según el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) de Unespa.

Este incremento del parque de modelos asegurados en España se produce en un entorno en el que las matriculaciones de automóviles nuevos cayeron un 5,4% en 2022, hasta 813.396 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

También puedes leer...
Cupra consigue su mejor cifra de ventas en España, con cerca de 14.000 unidades

El promedio de vehículos en circulación en el territorio español (en números absolutos) experimentó una progresión de 309.307 unidades entre octubre y diciembre del pasado ejercicio si se compara con el mismo trimestre de 2021.

El Fichero Informativo de Vehículos Asegurados apunta que el parque medio de vehículos asegurados en España registró un leve incremento del 0,07% en comparación con el trimestre anterior, con 21.918 unidades más.

Desde Unespa indicaron que el conjunto de los datos muestra una moderación en el crecimiento del parque asegurado conforme avanzaba el ejercicio. Así, en la primera mitad de 2022 avanzaba a tasas próximas al 1,5%, mientras que en la segunda parte del ejercicio la evolución se acercó más al 1%.

También puedes leer...
La start-up británica Watt prevé producir 5.000 furgonetas eléctricas de reparto anuales

El documento señala que en los últimos tres meses del ejercicio que acaba de terminar se contabilizaron 2,35 millones de altas de vehículos, mientras que las bajas se situaron en 2,49 millones, arrojando un saldo positivo de 38.630 unidades.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto